Los días 30 y 31 de agosto pasados, desde el área de Difusión y Desarrollo dependiente de la UAR, se organizó un viaje a la provincia de Jujuy.
El mismo estuvo a cargo de Gabriel Butiler, quien ayuda a Tati Milano a seguir adelante con este ambicioso programa. Los primeros contactos fueron con el presidente de dicha Unión, el Sr. José García Nazar y el oficial de desarrollo de la provincia, Juan Pablo Rivero.
Con el objetivo de continuar difundiendo y desarrollando el rugby, y sobre todo ampliando la base de jugadores en el país, el viernes a la noche se llevó a cabo una charla con los dirigentes de los clubes de desarrollo de la provincia, en donde se trataron diversos temas que son de gran importancia para la agenda del rugby, como los fichajes UAR y profundizando en el énfasis de expandir la difusión del deporte.
Los dirigentes presentes tuvieron su espacio para hacer preguntas sobre cuestiones que desconocían o tal vez no sabían como resolverlas. Se los asesoró y se seguirá en comunicación con ellos para programar futuras visitas muy cercanas.
Una vez finalizadas las charlas en San Salvador, el trabajo se trasladó al próximo destino, que fue la ciudad de La Quiaca, ubicada a 290 km de la capital y aproximadamente a 3440 msnm.
El club a visitar fue “La Puna Rugby Club”. Se realizaron las primeras charlas con los dirigentes en donde se produjo un intercambio de información. Seguidamente, se pasó al campo de juego para conocer a los jugadores. Se realizó un trabajo intenso de casi 2 horas de entrenamiento y luego en el 3er tiempo, se pudo seguir conversando acerca de los proyectos que tienen los dirigentes de “La Puna RC” para el futuro inmediato.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más