El equipo nacional de Menores de 20 años dejó atrás sus dos primeros días de entrenamientos en la ciudad de Rosario, en las instalaciones de Campo Timbó, y ya se encuentra enfocado en el amistoso que jugará mañana, sábado 21 de febrero, a las 10:30, ante Gimnasia y Esgrima de Rosario.
El Seleccionado de Los Pumitas arribó el jueves a la ciudad mencionada y por la tarde llevó a cabo su primera práctica, la cual contó con la participación de Pablo Bouza, entrenador asistente de Los Pumas, quien colaboró en ciertos ejercicios relacionados al sistema defensivo.
“El equipo está muy bien. El hecho de poder juntarnos tan seguido es importante para nosotros y realmente se ve una evolución en los jugadores que por momentos hasta nos sorprende, ya que en el aspecto táctico el equipo ha crecido mucho. Es un muy buen grupo y éstos partidos que jugaremos es lo que necesitábamos”, señaló el entrenador asistente Gastón Conde.
En la jornada de hoy, los jugadores argentinos realizaron dos turnos de entrenamiento por la mañana, ambos enfocados en los aspectos del juego. En primer término, los integrantes del equipo argentino entrenaron las destrezas individuales y respectivas de cada puesto, en tanto que luego trabajaron en el plan de juego, con equipo confirmado (ver abajo), con el objetivo de ultimar los detalles con vistas al partido que disputarán mañana.
“Nuestro objetivo es empezar a encontrarnos como equipo en la cancha y ante jugadores de primera división, donde tengamos que superar ciertas adversidades y poner a prueba el plan de juego, además de ver el rendimiento en el punto de encuentro y en el aspecto defensivo”, confesó el rosarino, quien a su vez aclaró: “Estamos evaluando a los jugadores y considerando si están aptos para integrar el plantel y viajar al Mundial. Aún no hay titulares y suplentes, sino que todos tendrán la posibilidad de jugar y mostrar su rendimiento”.
Además del amistoso que jugará éste sábado ante GER, el plantel argentino continuará entrenando en la ciudad de Rosario durante la semana próxima, y el sábado 1° de marzo jugará su segundo amistoso, en ésta ocasión ante Duendes Rugby Club.
El capitán para éste primer partido será Bautista Ezcurra, quien contó que se sorprendió por la designación: “Ser capitán de éste equipo para éste partido es muy lindo y estoy muy contento por ésta responsabilidad. Queremos aprovechar el partido para poner a prueba nuestro plan de juego y para corregir los errores y crecer como equipo”.
El jugador de Hindú Club destacó que “es muy positivo comenzar a tener roce con jugadores de primera división, sobre todo porque es un equipo que se conoce bien, que sabe a qué juega y que nos va a exigir al máximo. Será un buen partido y una gran medida para saber cómo estamos físicamente y para tratar de llevar a cabo el sistema de juego”.
Mañana sábado, a las 10:30, en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Rosario, Los Pumitas se medirán con la primera división de GER en su primer amistoso del año y con el objetivo de poner a prueba el trabajo realizado en las dos semanas en Buenos Aires.
Formación de Los Pumitas para el amistoso
1- Javier Díaz
2- Gaspar Baldunciel
3- Cristian Bortoloni
4- Enzo Ocampo
5- Ignacio Calas
6- Vittorio Rosti
7- Lucas Gasparri
8- Ernesto Olmedo
9- Lautaro Bazán Vélez
10- Bautista Ezcurra (capitán)
11- Juan Cruz Mallía
12- Tomás Granella
13- Santiago Resino
14- Eugenio Achili
15- Matías Ferro
*El resto de los jugadores estarán como suplentes.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más