El neozelandés Dave Rennie es el nuevo entrenador del seleccionado de rugby de Australia, rival de Argentina en el Rugby Championship, anunció este miércoles la Unión Australiana de ese deporte (ARU), que lo designó en reemplazo de Michael Cheika.
El actual entrenador de Glasgow Warriors de Escocia se sumará en julio de 2020, una vez que finalice su vínculo con el equipo escocés y el contrato tendrá una duración de tres años y medio, de cara al Mundial de Francia 2023.
La directora ejecutiva de la ARU, Raelene Castle, dijo que “este es un golpe masivo para el rugby australiano. Dave Rennie es el candidato más destacado para el trabajo y estamos encantados de haber asegurado sus servicios”.
Rennie, un líder consumado y muy respetado, se unió a los Chiefs como entrenador en jefe en 2012 y disfrutó de éxito al ganar títulos consecutivos de Super Rugby en sus primeros dos años a cargo, señaló Planet Rugby.
Antes de los Chiefs, Rennie entrenó a los Wellington Lions y después dirigió al seleccionado Sub 20 de Nueva Zelanda, que ganó tres títulos mundiales consecutivos de 2008 a 2010.
Rennie fue nombrado entrenador en jefe de Glasgow Warriors para la temporada 2017/18 y en su segundo año llevó el conjunto escocés a la final PRO14 y los cuartos de final de la Copa de Campeones de Europa.
Australia fue eliminado en el reciente mundial de Japón en cuartos de final ante Inglaterra por 40 a 16, en el final del Ciclo de Cheika.
Télam
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más