El entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, ha confirmado que Lukhan Salakaia-Loto y Hunter Paisami se perderán el tercer partido de la Bledisloe Cup por el nacimiento de sus hijos.
El baby boom en el rugby trans-Tasmania ha provocado cambios masivos dentro de los dos planteles, con los All Blacks viajando a Perth sin Richie Mo’unga, Aaron Smith y Sam Whitelock.
Rennie admitió que el aplazamiento de una semana hará que sus dos jugadores se pierdan el tercer partido y último ante Nueva Zelanda.
El pilar de los Wallabies, Allan Alaalatoa, partirá durante el Rugby Championship, sin embargo, se espera que esté disponible para los próximos dos partidos al menos.
Después de un segundo test decepcionante, Rennie insinuó cambios adicionales, buscando una actuación de 80 minutos.
“Siempre hemos dicho que elegiremos el rendimiento por sobre todo. Hubo una gran cantidad de jugadores que se desempeñaron bien, especialmente en los primeros 40 minutos”, dijo.
“Elegiremos a los que se hayan ganado el derecho a ser elegidos para este equipo, por lo que es probable que haya un par de cambios”.
Mientras tanto, el hooker de Western Force, Feleti Kaitu’u, regresará al plantel luego de sufrir una lesión en la pantorrilla.
Esto verá a Rebel Jordan Uelese regresar a Melbourne, con el jugador de 23 años saliendo del banco durante sus dos primeras derrotas.
“Feleti era originalmente parte del equipo, se lesionó muy pronto, lamentablemente y ha sido un largo camino hacia la recuperación”, reveló Rennie.
“Cuando estábamos en Brisbane, lo enviamos de regreso a Perth con la esperanza de que pudiera estar disponible para el test match ante los All Black que se jugaría aquí. Trajimos a Jordy como reemplazo, pero ahora, Jordy salió”.
Rennie también confirmó que el apertura James O’Connor volverá a unirse al equipo una vez que viajen a Queensland, donde jugarán los últimos cuatro partidos del Rugby Championship.
O’Connor no ha jugado con los Wallabies en 2021 debido a una lesión en la ingle en curso y está presionando para ser elegido a tiempo para el choque contra Sudáfrica el 12 de septiembre.