En la despedida del Rugby Championship y después de un gran primer tiempo, Los Pumas cayeron con Australia por 45 a 34 en el Estadio Padre Ernesto Martearena.
Inexplicable fue lo que pasó con el seleccionado dirigido por Mario Ledesma. Después de un parcial 31 a 7 a su favor, Los Pumas tuvieron un segundo tiempo para el olvido en donde cedieron la iniciativa al seleccionado del “canguro” para que después de los retos de su entrenador, Michael Cheika, den vuelta un partido de dos tiempos.
Los Pumas pegaron de movida a partir de la concentración y la contundencia para aprovechar su momento. De esta manera llegaron los tries tempraneros de Pablo Matera y Emiliano Boffelli para estirar diferencias rápidamente después de las conversiones de Nicolás Sánchez. Australia no perdió la calma y esperó su momento para cruzar a campo rival y en uno de los ataques del conjunto amarillo, fue Michael Hooper, el que terminó en el ingoal celeste y blanco. Después de ahí todo fue parejo en donde los dos buscaron jugar la pelota, pero un tanto desordenado.
Los Pumas cuando se encendieron, mostraron un claro libreto de juego sobre todo en lo colectivo por eso llegaron los tries de Matías Orlando y Santiago González Iglesias para sacar una diferencia de 21 puntos. Y antes del pitazo final, un penal de “Rete” González Iglesias –reemplazó a Nicolás Sánchez- dejaría el parcial justo por 31 a 7, arriba el seleccionado dirigido por Ledesma y estaba más que bien.
En el arranque del complemento, Australia mostró claramente otra imagen ya que después de la dureza del entrenador, Michael Cheika en el vestuario, los del canguro reaccionaron rápidamente a partir de los tries apoyados por Izack Rodda, Israel Folau y Dane Haylett-Petty en donde en sólo doce minutos, Argentina le cedió la pelota a la visita para que pase factura y deje las cosas más equilibradas y justas en el resultado parcial.
Después de ahí el seleccionado local cayó demasiado en su nivel, por eso fueron los de Oceanía los que impusieron condiciones para que con otra conquista pero esta vez apoyado por David Pocock más la conversión de Foley, Australia se ponga arriba en el resultado. Los Pumas desaparecieron de la cancha por eso el cambio rotundo en el resultado final que sólo iban a sumar un penal, González Iglesias, mientras que Bernard Foley con otro penal sellaría el score final.
Por Martín Quetglas
Foto: Gaspafotos/ UAR
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Argentina (34): Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.
Ingresaron: Julián Montoya, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Sebastián Cancelliere.
Entrenador: Mario Ledesma.
Australia (45): Dane Haylett Petty; Israel Folau, Reece Hodge, Kurtley Beale y Marika Koroibete; Bernard Foley y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper (cap) y Ned Hanigan; Izack Rodda y Adam Coleman; Taniela Tupou, Folau Faingaa y Scott Sio.
Ingresaron: Tolu Latu, Sekope Kepu, Allan Alaalatoa, Rory Arnold, Rob Simmons, Caleb Timu, Nick Phipps, Matt Toomua y Tom Banks.
Entrenador: Michael Cheika.
Tantos en el Primer Tiempo: 3′, 5′ y 27′ Goles de Sánchez por Tries de Matera, Boffelli y Orlando (AR); 13′, Gol de Foley por Try de Hooper (AU); 30′, Gol de González Iglesias por Try de él mismo (AR); 38′, Penal de González Iglesias (AR)
Resultado Parcial: Argentina 31 – Australia 7.
Tantos en el Segundo Tiempo: 4′, 9′ 12′, 23′, Goles de Foley por Tries de Rodda, Folau, Haylett Petty y Pocock (AU); 20′, Penal de González Iglesias (AR); 34′, Penal de Foley (AU);
Amonestado: 36′, Tolu Latu (AU)
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Árbitros Asistentes: Mathieu Raynal (Francia) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
TMO: David Grashoff (Inglaterra).
Estadio: Padre Ernesto Martearena, Salta.
Hablando en Rugby Pod, Goode acusó a los All Blacks de evitar deliberadamente jugar contra los campeones mundiales Springboks en el estadio de Auckland, donde no han perdido...
Leer Más