Se sabe que el segunda línea se dañó uno de sus pequeños dedos durante los recientes partidos contra Inglaterra y Fiji, y fue operado a principios de esta semana.
Aunque no está claro cuánto tiempo estará fuera de acción, obligará a los All Blacks a reorganizar su equipo y encontrar un nuevo capitán para llenar el vacío hasta que Barrett regrese.
Los All Blacks jugarán su primer compromiso del Rugby Championship contra Argentina en Wellington el 10 de agosto. Jugarán contra el mismo rival en Auckland una semana después.
A estos partidos les seguirán test contra los Springboks en Johannesburgo el 1 de septiembre y en Ciudad del Cabo el 8 de septiembre.
“Scott Barrett se lesionó un dedo durante el partido de los All Blacks contra Fiji en San Diego, lo que requirió un tratamiento quirúrgico después de su regreso a Nueva Zelanda”, confirmaron los All Blacks en una declaración a Stuff.
“Ahora se está evaluando la lesión”.
Ardie Savea, quien comparte las funciones de vice-capitán con Jordie Barrett, se perfila como el candidato obvio para reemplazar a Scott Barrett como capitán.
El número 8, Savea, ha sido capitán de los All Blacks en ocho ocasiones, es respetado entre sus pares y fue nombrado jugador del año de World Rugby después de la Copa del Mundo en Francia.
Perder a Barrett, de 30 años, sería un golpe significativo para los All Blacks dado que ya se despidieron del seleccionado de camiseta negra los experimentados Sam Whitelock y Brodie Retallick (ambos sumaron más de 100 caps) después de la Copa del Mundo.
Los All Blacks tienen relativamente pocas alternativas en lo que respecta a sus reservas de segundas líneas.
El entrenador de los All Blacks, Scott Robertson, seleccionó a Patrick Tuipulotu, Tupou Vaa’i y Barrett como sus tres jugadores en esa posición para las recientes test contra Inglaterra en Nueva Zelanda, y convocó al debutante Sam Darry al equipo para jugar contra Fiji en San Diego el fin de semana pasado.
Barrett, habiendo jugado 72 partidos internacionales, es el segunda línea más experimentado en el plantel de los All Blacks, seguido por Tuipulotu (45), Vaa’i (28) y Darry (1).
Barrett y Tuipulotu fueron titulares en ambos partidos contra Inglaterra, y Vaa’i apareció como suplente. Como Tuipulotu se quedó en Nueva Zelanda antes del partido contra Fiji, Barrett y Vaa’i fueron los segundas líneas titulares mientras que Darry entró como suplente.
La lesión de Barrett probablemente garantizará el paso de Darry al equipo.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz