Con Saracens e Inglaterra encerrados, Maro Itoje a presionando a los administradores de rugby para que consideren implementar espectáculos de medio tiempo.
Es algo que rara vez se presenta en los partidos de rugby profesional. Los fanáticos de los Harlequins estarán familiarizados con las actuaciones de entretiempo que ocurren cada año en su evento ‘Big Game’ cada Navidad pero, aparte de eso, realmente no se han dado en ningún otro partido.
“No vi el Super Bowl, pero sí vi el espectáculo de medio tiempo y sería increíble si de alguna manera pudiera replicarse en el rugby”, dijo el British and Irish Lion .
La NFL entregó la organización y la planificación del espectáculo que se podría realizar como lo hace el Super Bowl a Roc Nation de Jay-Z en 2019 con la estrella del hip-hop como productor. Por cierto, Itoje está representado por Roc Nation Sports, también propiedad de Jay-Z…
¿Aumentar la asistencia a partidos de rugby?
Para implementar ese estilo de espectáculo, los administradores de rugby deben considerar el beneficio deseado y si se puede lograr.
La única opción económicamente viable sería tenerlos en los juegos internacionales y en las finales, que tienden a vender muchas entradas debido a su naturaleza de partidos de alto riesgo.
Es poco probable que los organizadores quieran pagar por un acto de medio tiempo a menos que aumente drásticamente la venta de entradas y, por lo tanto, se cubra ese gasto por sí mismo.
Harlequins suele tener entre 70 y 80.000 aficionados en Twickenham para su ‘Gran partido’ (que incluye un espectáculo de medio tiempo) y para un equipo de un club inglés, eso es enorme.
Sus actividades familiares y el entretenimiento al aire libre juegan un papel clave en esto, así como el espectáculo visual de los fuegos artificiales y las entregas de pelotas novedosas: este año, el DJ Pete Tong extrajo pelotas de juego de un bloque de hielo.
Y luego está lo que sucede en el intervalo, que no se transmite en vivo por televisión como su equivalente del Super Bowl.
Es difícil decir si agrega valor o no porque muchos de los hinchas realizan el ritual del rugby de conseguir una ronda de cervezas y, por lo tanto, se pierden la mayor parte de la actuación, lo que en sí mismo muestra la diferencia cultural entre los deportes.
www.cordobaxv.com.ar