World Rugby anunció quienes serán los Oficiales de Partido, auspiciados por Emirates para los cuartos de final de la Rugby World Cup 2023.
Jaco Peyper (de Sudáfrica) será quien dirija el primer cuarto de final entre Gales y Argentina en el Stade de Marseille en Marsella el 14 de octubre (17:00 Hora local).
Wayne Barnes (Inglaterra) estará a cargo en Irlanda vs Nueva Zelanda en el Stade de France de Saint-Denis, en el segundo encuentro del 14 de octubre (21:00 hora local).
Mathieu Raynal (Francia) estará refereando el tercer cuarto de final entre Inglaterra y Fiji en el Stade de Marseille de Marsella el domingo 15 de octubre (a las 17:00 Hora local).
Por último Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) se hará cargo del último encuentro de cuartos de final entre el local, Francia y Sudáfrica, a jugarse en el Stade de France de Saint-Denis en el segundo partido del domingo 15 de octubre (a las 21:00 Hora local).
Estas designaciones se realizaron tras la revisión de los 40 partidos de la fase de grupos:
- Será el primer partido de cuartos de final por Rugby World Cup para O’Keeffe y Raynal.
- Será el segundo de cuartos de final para Peyper. El primero fue su test número 50 como referí en Gales vs Francia en la edición de RWC 2019, en Japón.
- Es el cuarto partido de cuartos que dirigirá Wayne Barnes (marcando así un récord de presencias), desplazando a Nigel Owens, Jim Fleming y Derek Bevan, con quienes compartía la marca anterior.
- Los cuatro referees suman 263 tests como árbitros si se combinan sus apariciones individuales.
El grupo más amplio de árbitros seguirá disponible para futuras designaciones en el torneo.
El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Admiro la forma en la que se han desempeñado los árbitros en esta Rugby World Cup y el ejemplo que dieron como embajadores y guardianes de los valores del deporte”.
“Han desempeñado plenamente su papel en lo que será recordado como una fase de grupos convincente. Me gustaría felicitar a Jaco, Wayne, Mathieu y Ben, los árbitros asistentes y TMO (asistentes de video), y ahora esperamos cuatro partidos apasionantes en el camino para determinar quién levantará la Copa Webb Ellis en el Stade de France, el 28 de octubre”.
El Manager de Oficiales de Partido de Alto Rendimiento de XV de World Rugby, Joël Jutge, agregó: “Felicitaciones a los designados. Ha sido una selección muy difícil porque el nivel de rendimiento ha sido alto. Como equipo, los árbitros han trabajado duro para lograr consistencia en el desempeño y claridad en la toma de decisiones que permita a los jugadores hacer lo que mejor saben hacer”.
“Existe una cultura sólida dentro de este grupo y un fuerte entendimiento con los equipos debido a la preparación lograda durante el último año y más. Si bien son los árbitros quienes obtendrán el reconocimiento por ser nombrados para estos partidos, este es un juego de equipo. Contamos con un excelente panel de árbitros, árbitros asistentes y TMO con una sólida ética de equipo para que el grupo sea lo mejor posible en su conjunto”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby