A días de su culminación y coronación de CUBA como campeón, el dirigente Carlos Araujo, presidente de la UAR, analizó con AlRugby el Nacional de Clubes 2014.
El torneo de todos. Así debería llamarse el Nacional de Clubes. El certamen que reunió a los mejores 16 equipos del rugby argentino, los cuales justificaron sobre el verde césped ese adjetivo, fue un éxito. A días de haber finalizado, los que disputaron este nuevo formato quieren volver a estar y los que lo miraron por televisión quieren estar presente en 2015. Por ese motivo esta temporada los certámenes domésticos tendrán una mayor competitividad.
AlRugby dialogó con Carlos Araujo, actual presidente de la UAR, pero hasta hace muy poco presidente de la Comisión de Competencias, por lo que este renovado Nacional de Clubes es para el dirigente rosarino un hijo más.
Apenas escucha la pregunta sobre el balance del Nacional, pese a que a Duendes cayó derrotado, a Araujo se le ilumina la cara. Salió un torneo soñado, hace dos años que lo veníamos planificando con la Unión Argentina; conseguimos el apoyo de la televisión, también fue fundamental el apoyo de la prensa oral y escrita, todos los clubes acompañaron hasta la última fecha aun equipos que no tenían posibilidades de ser semifinalistas, realmente estamos muy contentos desde el punto de vista de la organización, de los clubes, de las respuestas recibidas, y más aún porque instalamos un campeonato en el calendario del rugby argentino que va a ser muy beneficioso para todos los clubes de la Argentina, sentenció Araujo.
En cuanto al juego lo que me gustó fue que hay un nivel muy parejo de clubes en todo el país y eso se vio en los resultados que real-mente fueron muy equilibrados en todos los partidos, agregó el rosarino.
En las reuniones tanto en la UAR como en sus visitas a los distintos clubes, el principal dirigente del rugby argentino fue recabando distintas opiniones. Todos los dirigentes que han hablado, enviado cartas y dado recomendaciones quedaron muy contentos con la organización y están todos pidiendo lo que nosotros habíamos propuesto que era jugar nueve fechas, que es jugar cuartos de final; después no hubo más reclamos, todos quieren la novena fecha para que haya más posibilidades para aquellos equipos que por un punto pasaron de estar casi en semifinales a pelear por no perder la categoría, dijo el hombre fuerte del barrio Las Delicias.
El final de la charla tuvo un adelanto: Araujo habló sobre el futuro. Se van a ajustar los campeonatos para que podamos jugar nueve fechas en el Nacional de Clubes.
La promesa había sido que el formato no se tocaba por cuatro años, pero esta pequeña cirugía que no necesitaría anestesia es algo que todos los clubes piden después del éxito del Nacional de Clubes 2014, torneo que sedujo a todos y que para 2015 nadie quiere quedarse afuera.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más