El equipo argentino continúa con su participación en la Pacific Rugby Cup 2014 y mañana, martes 11 de marzo, enfrentará a Samoa A, desde las 02:00 (hora de nuestro país), en el Royal Military College, en la ciudad de Canberra.
El plantel nacional aprovechó la mañana para descansar, en tanto que por la tarde llevó a cabo el Captain’s Run en una de las canchas que posee el complejo AIS Canberra.
“El equipo llega muy bien, con ganas de seguir creciendo y de mejorar en los errores que cometimos en los partidos pasados”, señaló el jugador Ramiro Herrera, quien agregó: “Analizamos el último partido, sobre todo la toma de decisiones en ataque y la reorganización y la comunicación en defensa, que son los principales puntos que queremos corregir. Los puntos altos ante Gen Blue creo que fueron el scrum, el line-out y el maul, y la actitud de proponer nuestro juego hasta el último momento del partido”.
Antes de comenzar la única práctica del día, los entrenadores Martín Gaitán y Raúl Pérez confirmaron el 15 inicial para medirse ante Samoa A. ICBC Pampas XV formará con: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Santiago Iglesias Valdez, 3- Ramiro Herrera; 4- Guido Petti Pagadizabal, 5- Lucas Ponce; 6- Rodrigo Bruno, 7- Rodrigo Báez, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Javier Rojas; 11- Tomás Carrió, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano; 15- Santiago Cordero.
El jugador de Hindú Club contó que “el objetivo es animarse y proponer nuestro plan de juego en todo momento, como venimos haciendo hasta ahora, tomando riesgos pero jugando seriamente y siendo efectivos”.
En el entrenamiento, el equipo repasó los códigos del plan de juego, teniendo en cuenta ciertos aspectos del sistema de juego del rival, los cuales fueron analizados en la semana. A su vez, antes de culminar, los forwards practicaron line-out y los backs destrezas respectivas a sus puestos.
El pilar, que jugará su primer partido en el torneo, analizó al próximo rival: “Sabemos que Samoa es un equipo muy duro, que siempre juega al límite. Creo que será un partido difícil y que ellos se van a jugar todo porque vienen de perder. Nosotros, por nuestra parte, tenemos que ser inteligentes y ordenados; será clave no entrar en su desorden”.
Por su parte, Santiago Iglesias Valdez, quién por primera vez estará desde el arranque, dijo que “Samoa es un equipo agresivo en el contacto y van a salir a hacer su juego. Nosotros debemos enfocarnos en nuestra organización para no caer en su desorden, ya que por lo general a eso te llevan éstos equipos”.
Al finalizar la actividad deportiva, los jugadores llevaron a cabo un trabajo regenerativo en uno de los spa que posee el AIS Canberra, en tanto que por la noche, la delegación celebró el cumpleaños del jugador Tomás Carrió.
El hooker de Universitario de Tucumán hizo referencia al presente del equipo y a las actuaciones que tuvo en sus presentaciones: “Llegamos a éste partido con mucha confianza en nuestro plan de juego y con ganas de seguir creciendo. Ante Gen Blue jugamos un partido con mucha dinámica, donde la defensa y la obtención fueron los puntos altos del equipo. Igualmente, sabemos que todavía nos falta más velocidad en la organización defensiva y concretar las situaciones que generamos”.
Se informa que el jugador Román Miralles no integrará un lugar en el banco de suplentes debido a que sufrió un esguince en su tobillo derecho. Su lugar será ocupado por Matías Moroni.
“El objetivo, como siempre nos planteamos, es ganar y seguir mejorando para poder alcanzar cada día el nivel que venimos a buscar y en el que pretendemos jugar”, cerró Iglesias Valdez.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más