El plantel de Los Pumas 7’s tendrá un descanso, retomará los entrenamientos en las Academias el martes 21 de junio, y el domingo 26 de junio quedará concentrado ya para encarar la parte final del calendario, que es el Seven de Los Ángeles y el Mundial de la especialidad.
El anuncio de World Rugby de la ampliación del circuito es una muestra de que el Seven está en constante crecimiento, especialmente luego de lo significó el impacto de los Juegos
Olímpicos de Tokio. Y este paréntesis en el calendario bien sirve para hacer un análisis de lo sucedido recientemente en Londres, y el head coach argentino, Santiago Gómez Cora,
desarrolló el siguiente repaso: “Siempre es muy positivo competir, y llegamos a Londres en
condición de favoritos, como Nº 1 del ranking, con las manos bastante llenas, y eso a veces
complica el funcionamiento del equipo. Los rivales nos tienen bien estudiados, nos analizan a fondo, todos te quieren ganar y es la primera vez que vivimos una situación así”.
“Todo el tiempo hablamos con el plantel de la curva de aprendizaje; ahora ya sabemos cómo es esto, sabemos cómo tenemos que prepararnos si volvemos a estar en una situación así. Esta experiencia nos sirvió para ver otro carácter del equipo, porque fue la primera vez que muchos chicos no se clasificaron para el cuadro por el Oro, y no están acostumbrados a que puede haber un tropezón y hay que volver a construir sobre eso. La mitad del grupo no había atravesado una realidad así, y esto fue un aprendizaje en ese sentido”.
“Después, con respecto al juego -agregó-, nos fuimos con una linda sensación, porque el juego apareció en el segundo día de competencia. En la segunda jornada ganamos los tres partidos de manera muy sólida, y eso nos da mucha tranquilidad para lo que viene. Ahora tenemos un descanso de un par de semanas y después volvemos a trabajar, a construir y a tratar de cerrar el circuito de la mejor manera en Los Ángeles, para después ir a buscar el Mundial de Sudáfrica en esa misma sintonía”.
“El otro punto positivo que rescato es que terminamos el torneo sin lesiones, y pudimos ver el muy buen nivel con el que volvió Tute (Matías Osadczuk). Todo eso nos llena de esperanza para lo que se viene, no sólo en este año, sino también para un 2023 largo y con muchos desafíos; el circuito se hará once torneos y también tenemos el Sudamericano y los Juegos Panamericanos. Por eso, seguiremos dando todo lo mejor para crecer en cada oportunidad”, expresó el técnico de Los Pumas 7’s”.
Comunicación UAR
Créditos: UAR