Según informó el Midi Olympique, este viernes por la mañana, en el comité directivo de la federación, aunque físicamente ausente, Bernard Laporte presentó su renuncia con efecto inmediato. Se espera que se nombre un presidente interino y que se lleven a cabo nuevas elecciones solo para el cargo de presidente en las próximas semanas.
Desde el anuncio del jueves al mediodía de la victoria del “no” en el referéndum (51,06%) sobre el nombramiento de un presidente delegado en la persona de Patrick Buisson, ahora habrá que esperar quién será el reemplazante de Laporte.
Retirado desde el 6 de enero a petición de la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, Bernard Laporte ha decidido presentar su dimisión, según información del Midi Olympique. El anuncio se hizo este viernes en el comité de dirección de FFR que se está reuniendo en Marcoussis en presencia del ministro. Este último tomó nota de la salida de Laporte pero pidió una dimisión global del Comité de Dirección. Eso es lo que dijo cuando se fue.
Para el cargo de presidente interino, surge con insistencia el nombre de Alexandre Martínez, actual tesorero. Según los estatutos, la elección para el cargo de presidente debe tener lugar en el próximo congreso de la FFR, del 29 de junio al 1 de julio de 2023 en Lille.
Sin embargo, si todo el comité directivo renuncia de acuerdo con el deseo ministerial, entonces las elecciones deben celebrarse dentro de las seis semanas.
rugbyrama.fr