- Dubai, Ciudad del Cabo, Perth, Vancouver y Hong Kong confirmadas como sedes, con más a confirmarse a la brevedad.
- Los mejores doce equipos masculinos y doce femeninos en acción, con los varones de Argentina y las mujeres de Nueva Zelanda defendiendo sus títulos de campeones de la liga del SVNS
- Sudáfrica y Canadá recibirán el homenaje de sus simpatizantes en casa tras ganar medallas olímpicas
- El rugby sevens fue un éxito récord en París 2024 con más de 530 mil simpatizantes llenando el Stade de France y varios millones viendo en todo el mundo
Luego de la celebrada “mayoría de edad” del rugby sevens en el escenario olímpico en París, World Rugby confirmó hoy los primeros cinco destinos y fechas del muy esperado HSBC SVNS 2025; se agregarán más eventos en las próximas semanas.
El anuncio permite que los fanáticos de todo el mundo pueden marcar sus calendarios y prepararse para ver a las superestrellas de los doce mejores equipos masculinos y femeninos del mundo mostrando su increíble habilidad, velocidad y potencia en algunos de los destinos más emblemáticos del mundo.
El HSBC SVNS 2025 comenzará con estilo en el Sevens Stadium de Dubai, sede de la primera ronda entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre, 2024.
Como en ediciones anteriores, los 24 equipos se trasladarán luego al DHL Stadium de Ciudad del Cabo el siguiente fin de semana para la segunda ronda el 7 y 8 de diciembre de 2024.
Tras el exitoso debut de Perth como anfitrión del SVNS en 2024, donde se agotaron las entradas para la jornada final, el evento con ámbito de festival regresará a la costa oeste de Australia para la tercera ronda del HSBC SVNS 2025, del 24 al 26 de enero en el HBF Park. Luego, Vancouver recibirá al SVNS para la cuarta etapa, que se disputará del 21 al 23 de febrero, con el famoso y atmosférico BC Place nuevamente como escenario.
Además, se confirma que el Cathay/HSBC Hong Kong Sevens, el favorito de los fans, se disputará del 28 al 30 de marzo.
Detalles de los restantes eventos del HSBC SVNS 2025, incluyendo la Gran Final, serán confirmados oportunamente.
Los cinco destinos anunciados hoy fueron parte del calendario 2024, brindando consistencia a los jugadores, equipos y fanáticos y aprovechando el emocionante éxito del año inaugural del reinventado SVNS: una celebración global del rugby sevens combinándose con música, comida y entretenimiento en un ambiente festivo único.
En lo que promete ser otro año récord para el rugby femenino, el HSBC SVNS nuevamente adoptará plenamente la paridad de género con todas las etapas combinando eventos masculinos y femeninos, asegurando que las jugadoras tengan igualdad de oportunidades para mostrar sus talentos en los escenarios más importantes del mundo. Los equipos masculinos y femeninos también recibirán el mismo financiamiento de participación.
Habrá tres nuevos equipos compitiendo en 2025: los varones de Kenia y de Uruguay y las mujeres de China aseguraron el ascenso desde el HSBC Sevens Challenger con victorias en el play-off de ascenso y descenso de 2024 en Madrid.
Los equipos femeninos participantes son: Nueva Zelanda, Australia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Fiji, Irlanda, Gran Bretaña, Japón, Brasil, España y China.
Los equipos masculinos son: Argentina, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Fiji, Sudáfrica, Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Uruguay y Kenia.
El Gerente General de World Rugby Sevens, Sam Pinder, dijo: “Tras el éxito espectacular y récord del rugby sevens en los Juegos Olímpicos de París, estamos felices de anunciar hoy cinco etapas del tan esperado HSBC SVNS 2025.”
“Estamos anunciando los primeros destinos que permitirán a los fanáticos marcar sus calendarios y prepararse para ver brillar nuevamente a las estrellas de los Juegos Olímpicos en algunos de los estadios y destinos más emblemáticos del mundo; las fechas de los emocionantes destinos restantes se confirmarán a la brevedad.”
“El primer año del HSBC SVNS, con la introducción de una Gran Final, fue, sin dudas, la Serie de mayor calidad y más disputada de la historia, con más emoción, peligro y entretenimiento que nunca antes. Los fanáticos pueden esperar más emociones en el HSBC SVNS 2025.”
“Nuestro profundo agradecimiento y gratitud a nuestro socio principal HSBC por su continuo e inquebrantable apoyo, y a nuestros socios anfitriones mientras nos preparamos para que el seven aproveche el increíble éxito de los Juegos Olímpicos de París y atraiga e inspire a nuevos fanáticos y participantes en todo el mundo”.
El rugby sevens representó un triunfo récord en París 2024 con más de 530 mil fanáticos llenando el Stade de France y decenas de millones mirando en todo el mundo, incluyendo 11.6 millones solo en Francia para la final masculina, en la que la nación anfitriona venció a Fiji para ganar la medalla dorada.
Nueva Zelanda retuvo el título olímpico femenino con una victoria sobre Canadá, mientras que Estados Unidos obtuvo un impresionante bronce en una competencia que registró la mayor asistencia jamás vista en un evento de rugby femenino, con 66 mil fans disfrutando del increíble espectáculo en cada sesión.
World.Rugby
Créditos: UAR