Los partidos PRO14 que involucran Ospreys y Ulster se han pospuesto debido a restricciones impuestas por las autoridades que se ocupan del brote de coronavirus en Italia.
Ospreys debía jugar contra Zebre en el Estadio Sergio Lanfranchi en Parma el sábado, y Ulster hacer lo propio ante Benetton en el Estadio Monigo en Treviso el mismo día. Se están haciendo planes para reprogramar ambos partidos de la fecha 13.
“Para garantizar la seguridad de nuestros jugadores y espectadores, PRO14 Rugby respalda plenamente las medidas preventivas tomadas en Italia y se adherirá a las directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales”, se lee en un comunicado en el sitio web de PRO14.
“Las restricciones actuales están vigentes hasta el 1 de marzo y PRO14 Rugby permanecerá en contacto con la FIR (Unión Italiana), Zebre Rugby Club, Benetton Rugby y World Rugby para monitorear (la) situación diariamente”.
Se aplican restricciones a las reuniones públicas y eventos deportivos establecidos por las autoridades italianas en las regiones de Lombardy, Emilia-Romagna y Veneto .
Un partido femenino del Seis Naciones y cuatro partidos de fútbol de la Serie “A” fueron pospuestos durante el fin de semana.
Además, los partidos en el campeonato nacional de rugby de Italia, Top 12, y todas las actividades nacionales de rugby también se han pospuesto para el próximo fin de semana.