El fullback de Racing 92, Simon Zebo, no ha sido amable con las especulaciones de que podría enfrentarse contra Israel Folau la próxima temporada en el Top 14 después de que al actual jugador de los Catalan Dragons se vincular con unirse a Toulon.
Despedido por la unión australiana en 2019 por publicar repetidamente lo que se percibía como memes religiosos homofóbicos en las plataformas de redes sociales, Folau resucitó su carrera deportiva cuando se mudó a Francia para jugar en los Catalan Dragons de la liga de rugby.
Habiendo armado ahora su hogar en Francia, algunos medios galos esta semana se refirieron al ex Wallaby, que el año pasado rechazó un acercamiento de Montpellier después de impresionar en los Dragones en la Superliga, ahora había despertado el interés de Toulon y Bayonne.
Sin embargo, la posibilidad de jugar potencialmente contra Folau en la temporada 2021/22 en el Top 14 es algo que no le ha gustado a Zebo, ex jugador del seleccionado de Irlanda que se mudó a Francia desde Munster en 2018.
“No en el mismo equipo, definitivamente no”, dijo cuando se le preguntó en RugbyPass Offload sobre la posibilidad de compartir una cancha la próxima temporada con la estrella australiana.
“Si él juega frente a mí, no hay nada que pueda hacer. No defraudaría a mi equipo si no jugara”.
“No tengo tiempo para poner en tela de juicio las creencias de Folau, como así también su estilo de encarar la vida”.
“Es un tipo de mentalidad increíblemente atrasada. Es una lástima. Es un jugador tan talentoso, un jugador realmente muy bueno, pero yo personalmente tengo un problema serio con eso. Hay racismo, hay homofobia, estas son cosas que mantengo en el mismo nivel”, agregó el irlandés.
“Tengo tres hijos ahora y si los tres deciden ser homosexuales cuando crezcan, él y yo vamos a tener serios problemas porque con un padre que juega al rugby, sabrán quién es Israel Folau y lo verán: ya sabes cómo son las redes sociales en estos días.
“Lo que podría provocarle a la gente, internamente, cómo así también lavarles la cabeza lo cual me parece muy negativo, básicamente diciendo que te irás al infierno si eres gay, no comparto ese pensamiento, eso hace mucho más daño. Hay demasiada gente que tiene problemas para afrontar esa situación”.
#CORDOBAXV