El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, restó importancia a la cuarta victoria consecutiva de Sudáfrica sobre Nueva Zelanda en Ciudad del Cabo el sábado, rindiendo homenaje a los All Blacks después de que los Boks recuperaran la Freedom Cup por primera vez desde 2009.
La victoria de los Boks por 18-12 sobre los All Blacks frente a una multitud de 57.733 personas en el DHL Stadium significó que siguen invictos en el Rugby Championship.
Si bien fue la cuarta victoria de los Boks sobre Nueva Zelanda desde el choque de preparación para la Copa Mundial de Rugby en Londres el año pasado, Erasmus dijo que respetan demasiado a los All Blacks como para hacer un gran tanto ruido al respecto sobre otra victoria.
“Respetamos enormemente a los All Blacks como equipo”, dijo Erasmus.
“(El entrenador asistente de los Springboks) Tony Brown puso lo que dicen los haka y su forma de pensar en perspectiva para nosotros como grupo, y eso realmente nos ayudó a entenderlos mejor y también a jugar mejor”.
“Es importante entender lo que significa ganar cuatro partidos consecutivos contra ellos, pero ellos también nos han vencido muchas veces seguidas y han logrado mucho, así que no es algo para presumir, pero se siente bien”.
“Hablamos mucho sobre la Freedom Cup esta semana, la cual significaba mucho para Sudáfrica, dada la situación en la que nos encontramos ahora. Teníamos muchas ganas de ganarla para Sudáfrica. Esto también fue bueno para nuestras esperanzas de ganar el Rugby Championship, pero todavía tenemos trabajo por hacer en ese sentido”.
“Creo que empezamos demasiado emocionados, pero después del descanso mantuvimos la calma y volvimos bien”, dijo Erasmus.
“Actualmente llevamos 20 victorias en 23 partidos, lo cual es especial, pero siempre es importante mantenernos realistas y seguir trabajando duro”.
El capitán de los Springboks, Siya Kolisi, que jugó con la nariz rota, se hizo eco de los sentimientos de Erasmus sobre ganar la Freedcom Cup: “Todos lo queríamos (la victoria y la Freedom Cup) y sabíamos lo importante que era para nosotros como grupo. El entrenador mostró confianza en mí para jugar, así que no podía salir a jugar con todas mis ganas”.
“Necesitábamos esto. No empezamos bien, pero el entrenador fue honesto con nosotros en el vestuario y en la segunda mitad hicimos lo que teníamos previsto y nos salió bien”.
Kolisi dijo que este fue el partido más importante de los Boks en casi un año: “Después de la Copa Mundial de Rugby, este fue el partido más importante para nosotros como grupo y estamos muy contentos por este logro”.
Los Boks tendrán un par de días libres antes de comenzar sus preparativos para el test match contra Los Pumas en Argentina dentro de dos semanas.
www.sarugby.co.za
Créditos: www.sarugby.co.za