Cinco jugadores de Cobras Brasil XV -la máxima cantidad para este equipo- cinco también de Peñarol Rugby, cuatro de Selknam y uno de Olimpia Lions, los que conforman el equipo ideal de la fecha.
Quien haya visto el desempeño de Juan Echeverría ante Jaguares XV y en realidad, en lo que va de certamen, tiene poco más que añadir. Excelente producción del pilar uruguayo, con try incluido.
Diego Escobar, hooker de Selknam ante Cafeteros Pro, no sólo se anotó con un doblete de tries, sino que además lideró con carries, personalidad, scrum y Line. Gran partido del hooker chileno.
Henrique Ribeiro viene de menos a mayor. No era titular y de a poco fue ganándose el puesto en su equipo y tomando la confianza suficiente para ganar protagonismo con cada pelota. Partido del 3 de Cobras Brasil XV.
Por primera vez, dos segundas lineas repiten XV de la fecha de manera consecutiva. Los desempeños de Gabriel Paganini en Cobras Brasil XV y ni qué hablar, de Franco Molina en Selknam (impresionante actuación del argentino) no son producto de la casualidad. Ambos fueron el motor de sus respectivos equipos.
Si el motor de Cobras Brasil XV fue Paganini, Cleber Dias fue el torque, la energía desatada. El tercera línea contagió, llevó adelante la pelota y tackleó muchísimo.
Manuel Ardao es otro que ha sido un abonado a esta sección fecha a fecha. Poco más que decir del tercera línea de Peñarol Rugby que no hayamos dicho hasta acá.
Sobre André Arruda, que se sumó a Cobras Brasil XV en la segunda etapa, lo que se puede decir es que su presencia en campo (y fuera) ha sido determinante una vez más. Lo reflejó en un partido soberbio.
Tomás Inciarte se anotó con una gran actuación. De medioscrum y después como centro, su performance incidió en el desarrollo del partido, sobre todo en la segunda parte ante Jaguares XV.
Rodrigo Fernández se puso la 10 en todo sentido y como suele ocurrir, siempre que él usa la 10 las cosas salen. Gran partido del apertura de Selknam que jugó e hizo jugar y siempre identificó espacios y velocidad para encontrar ese desequilibrio.
Baltazar Amaya no necesitó llegar al try para hacerle mucho daño a Jaguares XV. Fue amenaza permanente, ganó metros y también cuando tocó, fue impasable.
Si decimos “impasable” tenemos que agregarle un AV12 al lado. Gran labor de Andrés Vilaseca -una vez más- en Peñarol Rugby. Liderazgo desde el juego, desde la capitanía… un partido muy firme del centro.
Tanto como el de Domingo Saavedra, que también descolló pero mucho más en ataque ante Cafeteros Pro. El también capitán, pero de Selknam, hizo un partido a muy alto nivel.
No es habitual que Daniel Sancery juegue en una de las puntas, pero el -¡oh! otro capitán en este caso de Cobras Brasil XV- fue muy importante en la victoria ante Olimpia Lions. Importante en muchos sentidos.
Queda el fullback. Si bien Olimpia Lions tuvo altibajos, Julián Quetglas recuperó el poder de tracción, de try y de figura destacada de su equipo. Empujó desde el fondo, jamás se dio por vencido y se mantuvo activo durante los 80m del partido.
www.slar.rugby
Créditos: SLAR – Gaspafotos