Victoria del equipo chileno ante Cafeteros Pro por 42 a 11, que luce más holgado de lo que realmente fue el desarrollo del partido, que tuvo errores de manejo por de parte de ambos, pero ahí, el que fue oportuno y eficaz fue el vencedor, que sobre el final estiró las cifras.
Desprolijo pero entretenido. Así fue transitando la totalidad el partido entre Cafeteros Pro y Selknam. Pelota viva durante largos pasajes, pero con muchos errores de manejo de parte de ambos. En ese desorden, el que sacó provecho en el arranque fue el equipo colombiano, que anotó primero, con un penal.
Luego, llegaron dos tries chilenos. El segundo de ellos, producto de una intercepción y una veloz carrera de Albornoz, que tomó la pelota en campo profundo de Selknam, con todos los colombianos a contrapie y no paró hasta el ingoal rival.
Entre ese momento -allá por el minuto 15 y el final de la primera parte- Cafeteros Pro no tuvo claridad para concretar varias situaciones favorables en la que quedó con superioridad numérica o bien dispuesto en ataque. Esa inexperiencia la pagó muy cara, porque no supo de qué forma exprimir la impaciencia de Selknam para salir del lío en el que estaba metido.
Sobre el final, nuevamente Albornoz y una corrida de 40m fue clave con un rastrón, para que Garafulic llegara al ingoal para poner ahora sí, más distancia tranquilizadora en el resultado.
En la segunda mitad, el desenvolmiento fue casi calcado al de la primera mitad. Un try de Selknam (otro gran partido de Domingo Saavedra), pero inmediatamente, dominio de Cafeteros Pro, con la imposibilidad puesta de manifiesto de los colombianos para anotar puntos en las muchísimas situaciones favorables generadas, producto de errores en el manejo o falta de paciencia y disciplina para mantener la posesión, pero…
Pero cuando llegó el try de Rodallegas promediando la etapa, algunos nubarrones se aparecieron en el horizonte chileno y también en el colombiano, porque uno iba a tener que acelerar para manetener la distancia en el marcador y el otro, ajustar los errores para achicarla.
Sobre el final, con dos tries de Alfonso Escobar, Selknam puso las cosas en su lugar, logró ampliar esa diferencia de puntos pero sin ser el equipo que venció a Cobras Brasil XV días atrás. Selknam salió del atolladero con lo justo.
Declaraciones
Nicolás Bruzzone (Entrenador, Selknam): “Aprovechamos las que tuvimos. En algunos aspectos cuando fuimos frontales, cuando pudimos establecer el juego de fases, nos llevamos la pelota y el resultado, pero por supuesto hay cosas para mejorar”.
“Hoy no tuvimos buena obtención. Cafeteros Pro nos complicó. Me parece que fallamos con el juego con el pie. En fin… son sobre estas cosas en las que tenemos que hacer hincapié y aprender a jugar y a resolver situaciones desfavorables a pesar de ganar”.
“Los objetivos son grandes: estar en lo más alto posible”.
Cafeteros Pro v Selknam. #CAFvSEL
Cafeteros Pro (11):1. Javier Corvalán, 2. Agustín Acosta, 3. Diego Posada, 4. Lautaro Simes, 5. Danny Giraldo, 6. Diver Ceballos, 7. Felipe Puertas, 8. Gerson Ortíz, 9. Gonzalo García (cap), 10. Jhojan Ortíz, 11. Alejandro Navarro, 12. Cristian Rodallegas, 13. Tomás García, 14. Jhon Arley Urrutia, 15. Andrés Álvarez.
Ingresaron: 16. Jorge Álvarez, 17. Yani Pérez, 18. Brayhan Pérez, 19. John Álvarez, 20. Sebastián Zapata, 21. Julián Navarro, 22. Álvaro Gamarra, 23. Juan Herrera.
Entrenador: Rodolfo Ambrosio.
Tries: Rodallegas
Conv:-
Pen: G.García (2)
Selknam (42): 1. Javier Carrasco, 2. Tomás Dussaillant, 3. Matías Dittus, 4. Clemente Saavedra, 5. Santiago Pedrero, 6. Martín Sigren (cap), 7. Alfonso Escobar, 8. Nicolás Garafulic, 9. Patricio Baronio, 10. Ignacio Albornoz, 11. Julio Blanc, 12. Santiago Videla, 13. Domingo Saavedra, 14. Franco Velarde, 15. Lucca Avelli.
Ingresaron: 16. Raimundo Martínez, 17. Iñaki Gurruchaga, 18. Estaben Inostroza, 19. Tomás Orchard, 20. Bautista Stavile, 21. Lukas Carvallo, 22. José Larenas, 23. Matías Garafulic.
Entrenador: Nicolás Bruzzone.
Tries: Blanc, Albornoz, N. Garafulic, D. Saavedra, Escobar (2).
Conv: Videla (4), Albornoz (2)
Pen:-
Árbitro: Esteban Filipanics (ARG)
Comunicación SLAR
Créditos: Gaspafotos/ SLAR