Sonny Bill Williams firmó contrato con su nuevo equipo, Toronto Wolfpack, según lo confirmó la entidad canadiense. La leyenda de los All Blacks ha firmado un contrato de dos años que lo verá encabezar la temporada de debut del equipo que milita en la Super League en 2020.
Se entiende que al jugador de 34 años también se le ha otorgado una participación minoritaria en el club como parte del acuerdo de mucho dinero y Wolfpack ahora se centrará en otros grandes nombres como Manu Tuilagi y Ben Te’o.
Wiliams se reunió recientemente con el entrenador de Toronto, Brian McDermott, para conversar durante su tiempo con los All Blacks en la Copa del Mundo en Japón. Fue entonces cuando lo persuadieron para que volviera al rugby league.
Williams dijo: “Toronto Wolfpack se ha establecido como una potencia multicultural y económica, no solo en la ciudad sino en todo el mundo. El club tiene grandes ambiciones y grandes objetivos. Quiero ser parte de todo esto y hacer todo lo posible para ayudar a alcanzar esos elevados objetivos. En la cancha, me gustaría ofrecer un juego de alta calidad y hacer todo lo posible para mejorar el equipo”.
“Fuera de la parte deportiva, me gustaría usar mi experiencia para guiar a los jugadores jóvenes y ser de ayuda donde me necesiten. La Super League será un nuevo desafío y estoy ansioso. Será una experiencia nueva y una que estoy dispuesto a aceptar”.
El Head Coach McDermott dijo: “Hemos contratado a uno de los jugadores de rugby de más alto perfil y estrella del deporte en el mundo ovalado”.
“Mejorará el juego global de rugby al estar en Toronto y ciertamente empujará la marca de Wolfpack a otro nivel. El principal punto de emoción para nuestro club es que estamos contratando a un gran jugador del rugby union que tiene hambre de ser exitoso en la Super League tanto como lo fue en el NRL”.
El presidente y director ejecutivo de Toronto, Bob Hunter, dijo: “La emoción que traerá al deporte de la liga de rugby en este país será increíble”.
www.telegraph.co.uk
.@SonnyBWilliams has a special message for the fans and wider rugby community.
FULL STORY 👉🏽 https://t.co/BNCbXw419Z pic.twitter.com/7nQ7qJixTg
— All Blacks (@AllBlacks) November 7, 2019