Los organizadores del PRO14 han confirmado que están en negociaciones sobre el aumento del número de equipos sudafricanos en el torneo.
La competencia se conocía como PRO12 hasta 2017 cuando se agregaron los Cheetahs y Southern Kings para formar el PRO14. Sin embargo, la pandemia de coronavirus hizo que los Cheetahs no pudieron participar en la competencia 2020/21 hasta enero, mientras que los Kings han entrado en quiebra .
Los clubes sudafricanos han sido parte del torneo del Super Rugby durante varios años, pero después de que New Zealand Rugby revelara planes para un nuevo modelo de Super Rugby sin los Sharks, Stormers, Bulls y Lions, las franquicias sudafricanas se vieron obligadas a buscar otro destino.
Los organizadores del PRO14 emitieron un comunicado este miércoles sobre la participación de Sudáfrica en la competencia.
“El 25 de agosto, PRO14 Rugby reconoció que bajo las actuales restricciones de viajes internacionales no es posible que los equipos sudafricanos cumplan los partidos de Guinness PRO14 hasta 2021”, se lee en el comunicado.
“PRO14 Rugby agradece la noticia de que la Unión Sudafricana de Rugby (SA Rugby) ha podido organizar un calendario nacional para sus equipos profesionales y que este es el primer paso en el regreso de sus equipos a la actividad”.
“Además, tanto PRO14 Rugby como SA Rugby están en conversaciones iniciales sobre la posibilidad de expandir el torneo y profundizar nuestra asociación para incluir más franquicias sudafricanas a partir de 2021”.