Byrne, quien formó parte del equipo de entrenadores que ganó la Copa del Mundo de los All Blacks en 2011-15, se especializó en patadas, pero también trabajó como entrenador de habilidades en los Wallabies, Japón y Escocia, y fue entrenador asistente con los Blues en 2012-14. Su nombramiento es por dos años.
Byrne dijo: “He seguido y admirado la forma en que los equipos de Fiji juegan al rugby durante mi carrera como entrenador. Es un estilo de juego que pone la alegría del rugby en su esencia, y estoy muy contento de ayudar a nuestra franquicia a mostrar esto al mundo cuando comience la nueva temporada de Super Rugby”.
“Ninguno de nosotros se hace ilusiones de que será fácil. Entendemos los desafíos que tenemos por delante en esta primera temporada fuera de Fiji. Pero dentro de ese desafío nos gusta la oportunidad de fortalecernos como equipo y como equipo. Nos permitirá ser pacientes con nuestros jugadores, ayudarlos a encontrar su camino y crecer naturalmente en el juego que queremos jugar”.
“Será esa marca de rugby de Fiji emocionante que nuestros jugadores y aficionados adoran, pero con aspectos clínicos tanto en ataque como en defensa. Será un trabajo duro en nuestras dos primeras temporadas, pero el viaje será gratificante y agradable”, dijo el flamante entrenador.
El director ejecutivo interino de Fijian Drua, Brian Thorburn, estaba encantado de asegurar a Byrne.
“Es un profesional experimentado y brilló durante el intenso proceso de selección mostrando una verdadera pasión por nuestro equipo y el rugby de Fiji, y al delinear planes sólidos para el éxito tanto dentro como fuera de la cancha”.
“Mick prioriza mantener una relación respetuosa y cordial con los jugadores, el staff y los socios, lo cual es particularmente importante para nosotros”.
“Su ética de trabajo, disciplina y compromiso es de clase mundial”, dijo Thorburn.
Cawanibuka compartió en Fiji las dos medallas de oro olímpicas en Seven y varios títulos mundiales de Seven.
En el lado del juego, el medallista de oro olímpico Ratu Meli Derenalagi, ex capitán de Fiji Sevens, firmó con el equipo junto con el ala Vinaya Habosi, el pilar Meli Tuni, el wing Serepepeli Vularika y el forwards de Tasman Mako Te Ahiwaru Cirikidaveta.
Se unen a cinco jugadores nombrados en los fichajes iniciales: el medallista de oro olímpico Napolioni Bolaca, el hooker Tevita Ikanivere, el wing Onisi Ratave, que juega para Bay of Plenty en el Bunnings NPC, el tercera línea Nemani Negusa y Simione Kuruvoli, quien jugó para Fiji contra los All Blacks en la serie Steinlager de julio.
allblacks.com