El argentino Leonardo Senatore, ex jugador de Los Pumas y de larga trayectoria profesional, es el principal candidato para transformarse en el entrenador de Peñarol Rugby para el Super Rugby Américas 2024, informaron a El Observador fuentes del rugby uruguayo.
Senatore, tercera línea surgido en Gimnasia y Esgrima de Rosario y que pasó por Jaguares, Toulon de Francia y Worcester Warriors de Inglaterra, ya tuvo conversaciones con Peñarol Rugby y con la URU, y en las próximas horas tendrá una nueva reunión en la que se buscarán sellar el acuerdo.
Senatore fue en 2023 asistente técnico de American Raptors, la franquicia estadounidense del Super Rugby Américas. Tras su retiro en 2019, también dirigió a la selección de Rosario.
El rosarino jugó con Los Pumas los Mundiales 2915 y 2019, y tiene 35 partidos con la selección.
Senatore también ha tenido apariciones públicas como comentarista de ESPN, y trabajó como analista durante el Mundial de Rugby para Misión Francia, producción santafesina que cubrió el torneo para distintos medios de Rosario y Santa Fe. Es destacado como un gran conocedor del juego.
De cerrar el acuerdo en estas horas, sería el segundo rosarino en conducir a Peñarol, que desde 2020 tuvo a Pablo Bouza como entrenador, y además como DT de line y maul de Los Teros. Bouza firmó hace unas semanas como entrenador principal de España.
La próxima semana, entre el miércoles 22 y el sábado 25, Sudamérica Rugby organizará en el Estadio Charrúa el Combine, un evento en al que asistirán 100 jugadores de los países sudamericanos, que buscarán asegurarse un contrato con algunas de las franquicias, por lo que sería lógico que Peñarol ya tuviera DT.
El auriengro es el actual bicampeón del Super Rugby Américas, y subcampeón en 2021. Para 2024 perderá a varias figuras, que se irán a jugar al exterior: Felipe Etcheverry, Manuel Ardao y Tomás Inciarte (Miami Sharks), Ignacio Dotti (DC Old Glory), Felipe Aliaga (New York Ironworkers), Diego Arbelo (Colorno, Italia).
Por Ignacio Chans
www.elobservador.com.uy