Fijian Drua ha despedido al medioscrum, apertura y centro, Serupepeli Vularika por motivos disciplinarios.
El jugador de 31 años, que ha jugado 12 test para Fiji desde 2016, ahora regresará a su país desde Australia, donde se encuentran los Drua para la temporada de Super Rugby Pacific, donde discutirá su futuro con la Fiji Rugby Union.
Si bien el razonamiento detrás del despido de Vularika sigue sin explicarse, el director ejecutivo de Drua, Brian Thorburn, condenó sus acciones.
“La base de un equipo profesional exitoso son los valores que lo sustentan. Establecemos estándares muy altos para nuestros jugadores, gerencia y personal en este sentido”, dijo Thorburn.
“Se espera que todos nosotros en Drua vivamos de acuerdo con nuestros valores y cumplamos con estos estándares. Estamos decepcionados de tener que tomar esta decisión hoy con respecto a Seru, pero es lo mejor para nuestra franquicia”.
Vularika, que es principalmente un back polifuncional, aún no se había presentado para Drua en la temporada inaugural del Super Rugby Pacific.
Los jugadores Simione Kuruvoli y Peni Matawalu han sido titulares en dos partidos cada uno de los cuatro encuentros disputados en lo que va del año, mientras que el nuevo recluta Frank Lomani hizo su debut desde el banco de suplentes contra Reds el sábado pasado.
Los Drua actualmente ocupan el noveno lugar en la tabla de Super Rugby Pacific, a dos puntos de un lugar en los play-offs con una victoria en cuatro partidos.
La franquicia fiyiana tiene programado recibir a Western Force, que ocupa el octavo lugar, en Leichardt Oval en Sydney el sábado.
www.cordobaxv.com.ar