La pandemia y las restricciones fronterizas de Australia Occidental han obligado a cambiar el calendario de partidos para el inicio del torneo.
Western Force tendrá base en la costa este de Australia en las fechas iniciales de la temporada inaugural del Super Rugby Pacific debido a las restricciones fronterizas en curso en Australia Occidental como resultado de la pandemia de COVID-19.
Western Force, Brumbies y NSW Waratahs acordaron intercambiar partidos de local y visitante en las primeras jornadas de la competencia para permitir que la temporada continúe con interrupciones mínimas.
El partido de local de Force contra Brumbies originalmente programado para la Fecha 1 ahora se jugará en Canberra, y Force recibirá a Brumbies en la Fecha 6. Su partido de local contra Waratahs, originalmente programado para la Fecha 4, ahora se jugará en NSW, con Force en lugar de albergar a Waratahs en la semana 9.
Western Force buscará retener su partido de local contra Reds de la tercera semana, con la sede de este partido a confirmar. La franquicia que tiene como protagonista al primera línea argentino, Santiago Medrano, continuará trabajando con el gobierno de Australia Occidental para organizar el partido en Perth, sin embargo, también se están explorando lugares en la costa este.
El CEO de Rugby Australia, Andy Marinos, dijo: “Me gustaría agradecer a Western Force, Brumbies, NSW Waratahs y Reds por su comprensión y el espíritu de cooperación con el que han trabajado a medida que avanzamos a través de estos cambios necesarios”.
“Desafortunadamente, ahora todos tendremos que lidiar con este tipo de cambios a medida que continuamos navegando por la incertidumbre que rodea al COVID-19. Hemos logrado encontrar una solución que mantiene la integridad del sorteo y nos permite continuar con interrupciones mínimas en la temporada”.
“Los jugadores, los staff técnicos y sus familias de Western Force están haciendo un sacrificio significativo y les agradecemos por eso”.
“El rugby ha enfrentado muchos desafíos en los últimos años, pero me siento alentado por el espíritu y la determinación que ha mostrado toda la comunidad del rugby al trabajar juntos para encontrar soluciones y resultados positivos para el juego durante un momento difícil”, agregó Marinos.
El CEO de Western Force, Tony Lewis, dijo: “En primer lugar, me gustaría agradecer a Phil Thompson de Brumbies, Paul Doorn de Waratahs, Matthew Barlow de SANZAR y Ben Whittaker de Rugby Australia por su ayuda para alcanzar un resultado tan positivo”.
“Ofrecer siete partidos de local para nuestro plantel y fanáticos es de suma importancia, por lo que continuaremos trabajando arduamente con el gobierno de Australia Occidental. Queremos ver a todos los fanáticos del rugby de WA en HBF Park para lo que promete ser una gran temporada”.
Calendario actualizado de Super Rugby Pacific:
Fecha 1:Brumbies vs Western Force, GIO Stadium Canberra (20/2)
Fecha 3: Western Force vs Queensland Reds, por confirmar
Fecha 4: NSW Waratahs vs Western Force, Leichardt Oval (13/3)
Fecha 6: Western Force vs Brumbies, HBF Park Perth (25/3)
Fecha 9: Western Force vs NSW Waratahs, HBF Park Perth (16/4)
super.rugby