Después de nueve años jugando en el extranjero, Monty Ioane regresa a Australia.
El wing italiano nacida en Australia firmó un contrato con Melbourne Rebels antes de la temporada de Super Rugby Pacific.
La adquisición del back que ha hecho 14 apariciones para Italia reforzará las línea de tres cuartos de Rebels quien aportará su ritmo explosivo listo para encender a los fieles de AAMI Park.
Después de ejercer su oficio como junior en el Endeavour Hills Rugby Club, Ioane hizo su debut profesional con tan solo dieciocho años en Stade Français en el Top 14. Después de un par de temporadas llamativas en la Mitre 10 Cup, Ioane firmó con el Benetton Rugby, donde jugó 81 partidos en seis temporadas.
Tras ser nombrado en el Dream Team PRO14 durante dos temporadas seguidas (2018-2019 y 2019-2020), Ioane ganaría la selección para el XV Azzurro, debutando en la final de la Copa de Naciones de Otoño ante Gales.
Ioane sostuvo que regresar a donde comenzó su carrera fue un sueño hecho realidad.
“Al crecer en una fuerte familia de rugby, Melbourne fue donde comenzó mi amor por el juego”, dijo Ioane.
“Honestamente, es un sueño volver a casa y representar a mi ciudad al más alto nivel ahora. Nunca pensé que surgiría la oportunidad, pero aquí estoy hoy y es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera como jugador. No veo la hora de tener la oportunidad de pisar el AAMI Park vistiendo una camiseta de los Rebels”.
“Mirando hacia atrás en mi tiempo en juniors, tengo grandes recuerdos jugando para Endeavour Hills, especialmente cuando tenía 12 años era capitán y terminamos ganando la gran final contra Northcote.
“Cuando comencé mi época rugby junior en Australia, fue difícil, pero mirando hacia donde ha llegado Melbourne con el rugby ahora y los caminos disponibles, es honestamente increíble”.
rugby365.com