El Súper Rugby Trans-Tasman el cual ya lleva tres fechas disputadas con un claro dominio de las franquicias de Nueva Zelanda sobre las de Australia, ha generado en el ambiento ovalado de Oceanía una cierta controversia de sí era necesario jugarlo o no, posterior al Súper Rugby Aotearoa y Súper Rugby AU. Te contamos todas las repercusiones a continuación.
“Qué absurdo anticlímax ha sido esta lamentable excusa de una competencia posterior a un Super Rugby Aotearoa inmensamente competitivo. Y no porque los equipos Kiwi hayan ganado 14 de los 15 partidos contra sus homólogos australianos, la gran mayoría de ellos con relativa facilidad si no porque no está siendo lo que se esperaba en un principio”. Este es alguno de los comentarios que circula más por el país kiwi que por el Aussie.
Si bien es reconfortante ver a los kiwis y los australianos enfrentarse nuevamente, cualquier competencia que doble a 10 equipos después de cinco semanas tiene graves fallas.
El enlatado del formato súper ronda (todos los partidos de la fecha tres cambiaron su localía) no ayudó, lo que les dio a algunos equipos un partido extra en condición de visitante.
Andrew Hore, el director ejecutivo de Blues, hambriento de títulos, manifestó: “Muy bien, es lo que hay. Pero es revelador que los temores previos a la competencia de que cinco victorias en cinco partidos ni siquiera sean suficientes para llegar a la final se han justificado, ya que cuatro de los cinco equipos Kiwi permanecen invictos después de las tres primeras presentaciones”.
“Los puntos bonus y la diferencia en los distintos marcadores nunca han sido tan importantes. Las victorias estándar sienten pérdidas en algún sentido”.
“Por supuesto, que no hay que olvidarse que las emisoras necesitan contenido, y estos partidos son cruciales para las franquicias con problemas de efectivo que necesitan al menos seis en condición de local al año para sobrevivir”.
“Esperemos que Nueva Zelanda Rugby y Rugby Australia puedan acordar una competencia más acorde al presente de cada franquicia el próximo año, una que también incluya a Moana Pasifika y Fijian Drua”.
www.stuff.co.nz