El presidente de Toulon, Mourad Boudjellal, dijo que tendrá que comprar dos jugadores para sustituir a Jonny Wilkinson si la leyenda de Inglaterra se retira al final de la temporada.
El jugador de 34 años, ganador de la Copa Mundial sorprendió a muchos al continuar esta temporada, pero aún tiene que tomar una decisión sobre su futuro más allá del final de esta temporada. Y Boudjellal dijo que la sustitución de un jugador como Wilkinson es una tarea muy difícil.
“Si el cuerpo dice basta, Jonny terminará su carrera al final de esta temporada”, explicó el presidente.
“Creo que en este momento, él no lo sabe. Yo le pregunté si podíamos hablar de ello, pero él me dijo que aún no estaba preparado para hablar de su continuidad en Toulon. Yo respeto eso y voy a esperar a ver si se extiende (su contrato) o no.
“En cualquier caso, él nunca me dijo: Quiero terminar mi carrera. Todo depende de los próximos seis meses.
“Si él tiene un buen nivel en los próximos seis meses y se siente bien, no veo por qué debería dejar en junio próximo. Sin embargo, si siente que su carrera ha finalizado, no se lo detendrá.
“Tener que reemplazar algún día a Jonny Wilkinson es el tipo de cosa que cae sobre ti una vez cada 100 años. Hemos tomado decisiones sobre la base de la gestión del juego y la fiabilidad como pateador porque vamos a tener que reemplazar a dos jugadores en uno: un creador de juego y un pateador con una alto porcentaje de éxito como lo es el 90 por ciento de Jonny”.
planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más