La actuación de Gonzalo Gutiérrez Taboada fue clave para que Newman consiguiera en Tucumán el pasaporte a la final. Tras el partido habló del gran triunfo cosechado por su equipo en las difíciles tierras tucumanas, pero también de la gran final que se viene en el ICBC Nacional de Clubes.
El fullback de Newman anotó 23 puntos de la victoria conseguida como visitante sobre Tucumán Rugby, por 33-6. Y anotó de todas las maneras posibles: un muy buen try, tres conversiones, tres penales y un fenomenal drop. Fue su tarde perfecta.
“Por el resultado puede parecer fácil pero en verdad fue un partido durisimo. En el primer tiempo nos costó mucho quebrarlos, a pesar del gran partido que jugaron nuestros forwards, que nos abrieron la llave para conseguir este importante triunfo”, destacó sobre el césped de Tucuman Rugby.
“El partidazo que jugó nuestro pack fue la clave, ya que al ser superiores nos permitió avanzar y generar las infracciones que nos permitieron anotar. En el primer tiempo sólo nos faltó anotar un try, tuvimos un par de oportunidades para hacerlo pero no las aprovechamos, nos faltó golpear más, nos faltó estar mas finos para concretarlos”, señaló. “Pero en el segundo tiempo por suerte ajustamos mejor esos detalles ofensivos y se nos dio, marcamos tres tries y eso nos dio aire para llegar a un final espectacular y llevarnos un triunfo que no se si lo habiamos imaginado así, la verdad”, añadió sobre el partido que acababa de jugar y que lo tuvo como gran protagonista.
Pero ya es tiempo de dejar atrás el obstáculo superado y pensar en el desafío que se viene: la gran final.
“Hindú tiene un equipo tremendo, pero nosotros tenemos que seguir pensando en nuestro juego, en mantenernos y enfocarnos en lo que venimos haciendo, en hacer nuestro juego, por que si logramos hacerlo y llevarlo adelante como lo venimos haciendo hasta ahora en la cancha vamos a conseguir un gran resultado, no tengo dudas”, recalcó Gutierrez Taboada apuntando a la final.
“Hay que seguir trabajando y entrenando para llegar de la mejor manera a la final. Tenemos que mantener lo que estamos haciendo bien y mejorar las cosas que no estan tan bien. No será fácil, pero tampoco imposible. Tenemos mucha fe en lo que venimos haciendo”, resaltó.
“Este es un equipo que viene jugando junto hace bastante y que esta convencido del sistema de juego que tiene, que es bueno, y tiene jugadores para hacerlo de gran manera y que supo lograr el equilibrio entre madurez y juventud. En ese sentido nuestro equipo tiene la convicción de lo que quiere hacer en la cancha y plasmar el juego que queremos con muchas ganas. Estamos en condiciones de hacer un buen partido”, concluyó el fullback y pateador de Newman, que en pocos días estará disputando la gran final nacional.
Tomás Gray/UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más