Así reflejó Benito Paolucci, tercera línea de Los Pumitas, la confianza que tiene para lo que se le viene por delante al Seleccionado nacional, que enfrentará a Sudáfrica en dos amistosos y luego disputará el Mundial Juvenil en Italia, en el mes de junio.
“La idea era juntarnos estos tres días para no estar separados durante mucho tiempo, tal como hicimos hace dos semanas en Rosario. Más que nada buscamos afianzar ciertos aspectos del plan de juego y las formaciones fijas, y mantener al grupo unido”, reveló Paolucci acerca de la reciente concentración que tuvo el equipo argentino entre lunes y miércoles, en la ciudad de Buenos Aires.
El cuerpo técnico encabezado por Nicolás Fernández Lobbe se planteó entre sus principales objetivos la unión grupal y fortalecer la relación entre los jugadores. Para eso, planearon concentraciones que apuntaron 100 por ciento al aspecto humano y también organizaron para que los chicos de Buenos Aires alojen a sus compañeros. Eso, se nota al ver cualquier situación que vive el equipo. El jugador del CASI destaca ese aspecto: “El grupo está bien, estamos todos muy unidos y somos muy amigos, y eso es clave. En cuanto al juego, es notable el cambio y cómo tenemos más aceitado lo que pretenden los entrenadores”.
En el mes de mayo, el 12 y el 16, en Santa Fe y Rosario, respectivamente, Los Pumitas disputarán dos amistosos ante Sudáfrica, en lo que será la etapa final de su preparación con vistas al Mundial Juvenil. Acerca de los partidos, el tercera línea manifestó: “Obviamente que ante Sudáfrica vamos a buscar salir a ganar el partido y a ser eficientes en cuanto al plan de juego, a utilizar bien las armas que trabajamos con los entrenadores”. Y agregó: “Nunca pude jugar ante ellos pero sé que cuentan con jugadores de gran tamaño, que proponen un juego áspero y duro en cuanto a lo físico”.
A poco más de un mes para participar de la Copa del Mundo, los jugadores argentinos están ansiosos por la confirmación del plantel mundialista. Paolucci no es diferente a sus compañeros y así confiesa como vive ésta etapa: “Las expectativas son muchas. Estoy nervioso por el hecho de ser parte de la lista, pero estoy dando el máximo de mí y confío en mi trabajo”. En cuanto a los objetivos para el Mundial, fue contundente: “Vamos a buscar salir campeones”.
UAR
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más