El equipo de la “Docta” se impuso por 43 a 24 ante los de Sauce Viejo. Los cordobeses enfrentarán a Huirapuca de Tucumán en una de las semis. La otra, la protagonizarán dos litoraleños: Estudiantes y Duendes.
El Torneo del Interior entró en etapa de definiciones. El sábado se disputaron los cuartos de final. O sea, ahora, no estaba claro que no había margen de error. El que ganaba, seguía en carrera, mientras que el perdedor, culminaba su participación en esta competencia.
En el primer tiempo rápidamente La Tablada comenzó a puro ritmo, y antes del primer par de minutos en la punta izquierda y tras juntar varias marcas, llegó el primer try para abrir el marcador.
No daba respiro el XV cordobés. Y a través del firme y sólido empuje del maul, llegó el segundo try.
Inmediatamente después, y aprovechando la reconquista de la salida de mitad de cancha, apertura rápida, un par de puntadas con los delanteros, la pelota que llegó a manos de Valentín Fernández quien tras cortar por el centro, habilitó a Manuel Borzone para que apoye el primer try visitante.
Una nueva anotación de La Tablada, aprovechando el pique fortuito de la pelota, estiraba el resultado a 17 a 7. Todo esto, en solo quince minutos de juego. Había promesa de muchos puntos.
Enseguida, y otra vez peleando en buena manera el juego aéreo, recupero de pelota mediante, la “Guinda” voló a la punta y Valentín Fernández está vez no la tuvo que dar y marcó su try.
Un dato: recién a los 25 minutos, el primer scrum del partido fue en favor de Santa Fe Rugby. Es decir, 25 minutos con mucha pelota “viva”.
Dos nuevos penales para La Tablada dejaban el partido 26 a 14. Resultado con el cual culminaría la primera etapa.
En la segunda parte y más allá que hubo unos primeros intentos por parte de Santa Fe Rugby en el inicio del complemento, fue otra vez Tablada quien se puso en ventaja de arranque, luego de una gran jugada individual de su apertura.
Rápida también fue la reacción santafesina. A través de una efectiva fórmula: line y maul.
Pero La Tablada, no perdonaba. Y cada vez que tenía la pelota, hacía daño. Así llegó un nuevo ensayo para doblar a su adversario por 38 a 19.
Con el margen que significa ir ganando por casi 20 puntos, el equipo local jugaba sin tanta presión. Así, y también otra vez con la fórmula del line y el maul, volvió a anotar en el ingoal visitante.
Santa Fe Rugby, con más ganas que ideas (los conductores esta vez no tuvieron destacadas actuaciones como en otras oportunidades), no bajaba los brazos. Un penal jugado rápido, varios metros ganados por Strada, habilitación precisa para Quirelli y try para el descuento.
No hubo tiempo para mucho más. 43 a 24 fue el resultado final para el equipo local. Justo vencedor desde todo punto de vista.
Ahora La Tablada se enfrentará en uno de los cruces de semifinal con el campeón del Torneo del NOA, Huirapuca, equipo con un sólida propuesta rugbistica.
Por Juan Ignacio Rodríguez
Créditos: Pato Otero (facebook)
www.ellitoral.com