Se jugó una nueva fecha del Torneo Preparatorio del rugby mendocino y Liceo dio un gran paso hacia la corona. Los Clavos lograron una importante victoria ante Los Tordos como visitante y sacaron cuatro puntos de diferencia con relación a su derrotado y Marista, tres de los cuatro que luchan por el Oro. Teqüé marcha último sin puntos tras caer con los Curas este sábado.
Liceo siempre estuvo al frente en el tanteador y su rival tuvo una tarde poco acertada. El primer tiempo terminó igualado en 9 tantos con sendos penales de Tomás Videla – una de las figuras de la cancha- para Liceo y de Pedro Lértora para los locales.
En la segunda parte los visitantes entraron mas enérgicos y aprovecharon la mayor posesión de la pelota y la efectividad de Videla a la hora de patear a los palos ya que el arbitro castigó a ambos conjuntos por los penales cometidos.
Los Tricolores de calle Boedo varias veces aprovecharon el contraataque para generar peligro a los Azulgranas, que a la hora del contacto perdieron varias pelotas y estuvo muy flojo en el line, formación que perdieron 7 de 8 tirados. No pudieron anotar ningún try, en cambio Los Clavos anotaron dos de buena factura. El final culminó 25 a 15 en favor del equipo que hizo mejor las cosas.
Posiciones
Liceo 8 puntos
Marista 4
Los Tordos 4
Teqüé 0
La próxima fecha si Liceo gana o empata se consagrará campeón del Apertura lo mismo si pierde con bonus. Marista o Los Tordos se batirán entre sí y el que gane tendrá que hacerlo con bonus y esperar que Liceo pierda y no sume bonus.
www.mdzol.com