El centro de Inglaterra, Manu Tuilagi, ha insinuado que verá el resto de su contrato con Leicester Tigers a pesar de estar vinculado un tiempo más.
David Argyle, el rico propietario del club más nuevo de la Super League, Toronto Wolfpack, sostuvo conversaciones con los representantes de Tuilagi sobre un cambio en su contrato con el club inglés.
El jugador de 28 años se negó a responder si un cambio al Rugby League era una propuesta atractiva en esta etapa de su carrera. Pero a raíz de las actuaciones de Inglaterra en la Copa del Mundo, y la gran derrota ante Sudáfrica en la final, ha sugerido que aún no ha terminado su carrera en el juego de 15 hombres.
“Realmente estoy disfrutando del rugby en general”, dijo Tuilagi, cuyo contrato con Leicester expira en 2021.
“Hace unos años, incluso hace un año, estuve cerca de colgar los botines. Ahora sé que tengo que disfrutar cada momento porque nunca sabes cuándo es tu último partido.
“Por el momento, no quiero mirar al futuro demasiado lejos. Tengo que concentrarme en el ahora, y más que tengo dos años más de contrato en Tigers”.
A pesar del mal comienzo de Leicester en la temporada de la Premiership, Tuilagi agregó: “En el club queremos estar a la altura de los mejores y, para mí, espero dar lo mejor para ayudar al club”.
Tuilagi, quien jugó los 80 minutos completos en la derrota 32-12 de Inglaterra ante los Springboks, optó por regresar rápidamente a su club con la idea de superar la decepción de esa derrota.
Ahora un pilar del equipo que dirige Eddie Jones, Tuilagi dijo: “La gente en Inglaterra nos criticó mucho después de haber perdido la final, algo que no me gusto ni a mí ni a los jugadores y menos a nuestros familiares”.
“Es uno de los partidos que se quedará en nuestra mente por el resto de tu vida, pero no tiene sentido pensar demasiado en ello porque ya pasó y no hay nada que nadie pueda decir o hacer algo para recuperarlo”.
“Hay que aprender de eso y seguir adelante. Ahora estoy de regreso en Tigers, lo cual es emocionante porque es una temporada con muchos desafíos para nosotros. Voy a jugar lo mejor que pueda para el club y ayudarnos a ser protagonistas”.
“Después del partido (la final del Mundial) volvimos el lunes y no volví al club hasta el próximo lunes. Me llevó unos días acostumbrarme a mi ritmo habitual. Pero volver a Leicester fue una ayuda enorme. La primera semana no supe qué hacer. Fui al club varias veces porque solo quería volver al club”.
A pesar de la gran pérdida, Tuilagi cree que el futuro es brillante para el equipo de Jones, en particular, después de la forma en que jugaron en la semifinal contra Nueva Zelanda.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más