AlRugby dialogó con Reggiardo tras su regreso de la región de Alto Valle donde estuvo la semana pasada (en Marabunta RC, con más de setenta personas asistentes).
“El scrum y el line out requieren de mucha práctica y ni que hablar de la puesta a punto de los detalles que, como cualquier situación de juego, son los que definen positiva o negativamente la resolución de cada una de ellos. Mirá…, explica de manera muy docente Mauricio Reggiardo a quien quiera escuchar y que hace -y brinda- todas las semanas en el marco de los Cursos de Coaching de la UAR que él mismo va dando alrededor de todo el país y en las que va explicando ambas formaciones.
Casi sin esperar, Mauro saca su computadora y sosteniéndola, muestra algunos videos y análisis a diferentes equipos nacionales y de clubes argentinos sobre cómo la evolución puede darse en el scrum y el line puliendo detalles, pero aclara que es imprescindible que los clubes trabajen mucho en ellos. Es básico que sean los clubes los lugares en los que se les pueda dar a los jugadores las herramientas y lineamientos mínimos para aprender a jugar estas dos formaciones primero y para hacerlo mejor, después.
Los videos muestran -y en los comparativos con lo que hacen otros países queda en evidencia- de cómo en el scrum (desde la posición de las rodillas hasta el tamaño de los tapones que usan los forwards, aunque parezca mentira) y en el line (la posición de las manos de los levantadores y la forma y velocidad en cómo es que saltan los saltadores) son pequeñas cosas, corregibles, que necesitan ser vistas y estos cursos, videos y charlas les abren los ojos a los participantes tanto que sirve para darse cuenta de que ambas formaciones vienen evolucionando, lentamente, camino a ser cada vez más firmes.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
El apertura argentino Nicolás Sánchez ha puesto fin a su brillante carrera con un importante mensaje en su cuenta de redes sociales detallando los “años de dedicación, esfuerzo...
Leer Más