Tras el triunfo frente a Rusia en Windhoek, Namibia sumó dos puntos en el ranking mientras que Uganda y Madagascar trepan posiciones al terminar sus campaña de la África Cup División 1B invictos. España y Colombia, sin jugar, subieron una posición.
El arranque de Phil Davies como entrenador de Namibia fue con triunfo ya que los Welwitschias derrotaron a Rusia 39 a 19 el pasado sábado en el primer test de la serie en Windhoek. Además, Namibia jugó su mejor partido en mas de un año, con una victoria concreta sobre un equipo que al empezar el encuentro estaba tres puestos por encima suyo en el ranking.
El margen de la victoria podría haber sido mayor si el apertura local Theuns Kotze, radicado en Francia, no hubiera malogrado cinco kicks a los postes en un partido que tuvo paridad en el primer tiempo que finalizó 13-12 antes de que los rusos perdieran enegría.
El velocista Russel van Wyk apoyó dos veces para destacarse como el mejor del partido mientras que el medioscrum Eugene Jantjies anotó uno de los mejores tries visto en mucho tiempo en el Hage Geingob Stadium.
Mirá el ranking completo, haciendo click aquí…
La diferencia entre ambos países en el World Rugby Rankings se redujo a tan solo dos lugares ya que Rusia perdió 2,09 puntos para caer un lugar al 20º puesto, con España el beneficiario de esto. Namibia se mantiene en el puesto 22 a pesar de su ganancia y ahora está dos puntos del ranking por debajo de Uruguay, otro equipo mundialista.
El capitán namibio Jacques Burger, jugando por primera vez en su país desde 2009, estaba feliz con la victoria. “Estoy enormemente orgulloso de este triunfo. Defendimos hasta el final, mantuvimos las estructuras y terminamos con un triunfo.”
El nuevo entrenador Davies estaba igualmente satisfecho con la actuación del equipo frente a tres mil espectadores. “Fue una buena actuación y un buen primer paso en la escalera hacia Rugby World Cup, pero sabemos que todavía queda mucho trabajo por delante.”
Namibia y Rusia volverán a enfrentarse el sábado en la misma sede.
UGANDA ASCIENDE
Uganda competirá en la división de elite de África la próxima temporada al lograr el ascenso a la División 1A de la África Cup.
Con tres de Michael Wokorach, los Rugby Cranes apoyaron nueve tries para una contundente victoria por 59 a 10 frente a Botswana para cerrar un torneo que los vio también ganadores frente a Mauritius (35-11) y Costa de Marfil (40-11). Uganda reemplazará a Túnez en la División 1A y en enfrentará a rivales de la talla de Namibia, Zimbabwe y Kenya en 2016.
Esto eleva a Uganda dos posiciones, llevándolos al puesto 48, aunque siguen siete puestos por debajo de Madagascar, ahora en el puesto 41 después de que ellos también pasaran por la África Cup División B sin perder partidos. El último partido fue triunfo ante Mauritius por 33 a 24.
El partido de mas alto perfil de la última semana entre los campeones del mundo Nueva Zelanda y Samoa en Apia no afectó el ranking. El triunfo de los All Blacks por 25 a 16 los sigue manteniendo a ocho lugares de distancia.
Respecto de los equipos de habla hispana no hubo modificaciones en sus posiciones salvo la ya mencionada de España y el ascenso en un puesto de Colombia gracias a los distintos resultados del fin de semana. Argentina se mantiene en el octavo puesto, seguida de España (19), Uruguay (21), Chile (23), Paraguay (35), Colombia (48), México (56), Andorra (58), Venezuela (61) y Perú (69).
worldrugby.org
El puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó con...
Leer Más