El entrenador surgido en Duendes analizó la semana de trabajo de los Seniors en Rosario y destacó la predisposición que tuvieron los jugadores. Además adelantó que durante la Copa del Pacífico buscarán el equipo y no habrá rotación masiva como sucedió en la Vodacom Cup.
“Fue una muy buena semana, muy intensa, larga y con tres turnos de trabajo. Todo fue muy provechoso para el equipo, donde había que ponerse de acuerdo y ahora cada vez más, se ven planteles de Pumitas que están subiendo, otros están en Pumas, otros en Jaguares, es un lanzamiento del plantel Senior, hay que ponerse de acuerdo en el sistema ofensivo y defensivo, por sobre todas las cosas la predisposición que tuvieron los jugadores, es llamativo. Contar con ese hecho y la cabeza que tuvieron para los entrenamientos, nos dieron mucha dinámica para avanzar en el entrenamiento. Ahora se viene el viaje a Australia, va a ser un mes y medio intenso, como fue está semana, a lo mejor no tan larga en duración de los entrenamientos pero si en la intensidad, buscamos que jueguen con intensidad y que corran más que el rival”, dijo Pérez.
En cuanto al plan de juego y la asimilación por parte de los jugadores, el entrenador expresó: “Era fundamental que está semana se sintieran cómodos con el sistema de juego, porque es lo que se intenta en todo equipo, que los intérpretes sientan comodidad al plasmarlo y así empezar a explotar todos los recursos que tiene cada uno. Fue un muy buen comienzo, ahora tenemos una semana en Australia antes del primer partido, vamos a seguir agregándole cosas y detalles para que los jugadores tengan más herramientas para poder resolver situaciones”.
Ya pensando en los partidos que Los Pampas XV disputarán en tierras australianas, Aspirina aseveró: “El primer partido es durísimo, es ante la franquicia de Western Force y una semana antes que empiece el Súper Rugby, creemos que van poner a todo el plantel que juegue ese torneo. Después arrancamos la Pacific Cup, que es un mes y medio, de un gran nivel de rugby, con mucha concentración porque todos estos partidos son de una gran dinámica por los jugadores y el árbitro que favorece a esa dinámica. Es un mes y medio para que los jugadores lo aprovechen para que se midan con rivales de jerarquía y poder conocer hasta donde están nuestros jugadores”.
El debut de Pampas XV en la Pacific Rugby Cup será el próximo domingo 2 de marzo, en Canberra ante ACT Brumbies. En tanto, la lista para afrontar el torneo se haría pública hoy.
El futuro del seleccionado argentino mayor, más conocido como Los Pumas, radica en el éxito rugbístico de Pampas XV, porque sus integrantes serán aquellos que en breve jugarán ventana internacional de junio y además serán aquellos jugadores que la Unión Argentina de Rugby contrate para la franquicia criolla en el Súper Rugby, sin dejar de lado que muchos o pocos pueden ganarse un lugar en el plantel para el Mundial de Inglaterra 2015.
“La realidad es que vamos a buscar el equipo, no va a ser como en la Vodacom Cup de recambio permanente. Si encontramos la base de equipo, vamos a jugar con esa base. Básicamente es darle a este grupo de jugadores una competencia de un nivel alto para que tengamos de una realidad de los jugadores para la elección de junio, y lo más importante es pensar en el Mundial donde se necesitan casi 50 jugadores para armar la lista para el Mundial que es el gran objetivo”, sentenció el entrenador rosarino.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más