Después de un comienzo con algunas dudas, el seleccionado argentino de seven alzó la puntería el mes pasado en Dubai quedándose con la Copa de Plata.
El fin de semana pasado, en Porth Elizabeth, confirmó lo bueno hecho en tierras árabes merced a otra demostración de gran nivel que le valió el cuarto puesto.
Los triunfos sobre Zimbabwe, Samoa, Inglaterra y Francia pusieron el sueño en marcha. Pero las derrotas frente a Sudáfrica y en el segundo duelo ante Samoa pusieron un freno y un poco de mesura ante la efervescencia que había generado el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora. Pero la reputación del combinado nacional no fue para nada exagerada. Ya que tuvo un juego audaz, inteligente y explosivo, aunque con algunas dudas para cerrar los partidos.
Además, las individualidades jugaron un gran torneo. En ese rubro, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano y Gastón Revol fueron los más destacados. Aun así, se logró un juego en equipo confiable. Los Pumas Seven saben a qué juegan dentro de la cancha. Y eso lentamente se va traduciendo en resultados: escalaron dos puestos y ya se ubican sextos, detrás de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Fiji, Inglaterra y Australia. La próxima escala será entre el 24 y el 26 de enero en Las Vegas, en donde compartirán grupo con Estados Unidos, Francia y España.
Hacia allí partirá el elenco albiceleste intentando seguir dando sorpresas y, por qué no, soñar con llegar a lo más alto del podio. Lentamente, pero con paso seguro, Argentina va subiendo la cuesta. Gómez Cora y su grupo abren el crédito. Y confianza sobra.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más