Al confirmarse el plantel de Los Pumas 7 que participará de un Campus en Temuco, Chile, entre el miércoles 12 y el domingo 17, se hizo público el regreso del rosarino Martín Rodríguez Gurruchaga a un seleccionado nacional.
Mientras que el ex Stade Francais recibió el transfer y ya es jugador de Atlético del Rosario.
“Vuelvo al seven y con muchas expectativas, Santiago Gómez Cora confió en mí y me da la oportunidad de volver al ruedo e intentar volver a agarrar ritmo internacional. Hoy el seven cambió bastante a como se jugaba hace un par de años, antes que aportar debo adaptarme a como se está jugando hoy, pero sí puedo decir que puedo aportar más fuera de la cancha, en el grupo, y sabiendo que vengo también a ganarme un puesto. Apoyaré desde el lugar que me toque, sea dentro o fuera del plantel”, expresó Rodríguez Gurruchaga a alRugby.com.
El rosarino fue subcampeón del mundo de Seven en 2009 y disputó 10 etapas del circuito de la IRB entre 2006 y 2009. Argentina realizará entrenamientos compartidos y partidos de entrenamiento junto al seleccionado de Chile y al de Trinidad y Tobago.
Respecto a la llegada del transfer que lo habilita a volver a vestir la camiseta de Plaza, el Japonés confesó: “Por suerte hoy ya se dio lo del pase, antes de venirme hice todo lo que tenía que hacer en Francia para después no estar renegando con que si lo enviaban o no”.
Con el regreso de Tincho, en Plaza se vive una verdadera revolución, y sobre si es una responsabilidad, el back confesó: “Para mí no es una responsabilidad para nada, al contrario, disfruto la situación en la que estoy, con una motivación enorme. Por suerte vuelvo al club de mi vida, el poder disfrutar de jugar y entrenar con mis amigos, el volver a vivir y disfrutar de esos sábados en Plaza Jewell, creo que hoy soy muy feliz con la decisión que tomé y lo disfruto tanto que para mí no es ninguna responsabilidad”.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más