Thomas Lombard, CEO de Stade Francais París, realizó una entrevista con Marketing Registrado en la que se refirió a la sangría que está viviendo Jaguares: “Debo decir que estoy decepcionado de ver lo que está pasando en Argentina. Es doloroso para mí ver que hay cierta presión en este momento y nadie sabe qué pasará con el rugby argentino”.
“Creo que es una oportunidad para ellos [los jugadores], para construir algo en Europa y volver a crear esa conexión. Pero por otro lado necesitas competencia doméstica y por eso hay que encontrar un balance entre mandar todos los jugadores al exterior, que le sirve al Seleccionado, y dejar a todos los jugadores en el país. Necesitas un equilibrio”.
“Y eso es probablemente lo que está pasando ahora. Algunos jugadores están llegando a Europa, y espero que el día de mañana puedan seguir jugando rugby de alto nivel en Argentina, porque lo necesitan”.
“Creo que World Rugby y los clubes de todo el mundo tienen que mostrar cierto apoyo y compromiso con el rugby argentino”.
“Porque hay que leer el nuevo mapa mundial y definitivamente hace mucho tiempo, creo que desde 2007 cuando Argentina llegó a la semifinal aquí en París, y terminaron terceros en la Copa del Mundo que organizaba Francia, merecen respeto y apoyo en este momento”.
“Soy muy amigo de Agustín Pichot, todavía tenemos largas charlas en el teléfono. Este hombre ha hecho un impresionante trabajo por el rugby argentino, para ser reconocido en todo el mundo e introducir el rugby argentino en una competencia mundial como el Rugby Championship y desarrollar la presencia en el Super Rugby”.
“A veces, en lugar de pensar en nosotros mismos, probablemente necesitamos pensar de manera global. De otra manera, jugaríamos una competencia con sólo cinco o seis equipos y sería aburrida, o el Mundial y el Seis Naciones. Si son siempre los mismos equipos o torneos no tienen interés. Tenemos que apoyar a la Argentina y a las islas: Fiji, Samoa, Tonga. Esas islas nos dieron probablemente los mejores jugadores de todos, pero nadie los respeta”.
– Entonces, ¿Para vos fue una buena idea la de Agustín (Pichot) en crear una ‘Nations Cup’?
“Sí, definitivamente. La apoyé. Pero sabes que no hablamos de deportes, hablamos de política. Es el mismo tema, pero la misma manera de lograr las cosas. Si ves lo que hace en este momento, muchas ideas de las que están sobre la mesa fueron traídas por Agustín. Pero desafortunadamente, no es el hombre a cargo de ponerlas en su lugar. Y eso es una pena”.
Sobre Stade Francais Paris
“Desde la crisis del Covid-19 hemos estado en problemas porque no ingresó dinero al club. No hubo espectadores, partidos, nada”.
“Teníamos un partido amistoso contra Brive, que fue cancelado porque necesitábamos cuidar a nuestros jugadores”.
“No tienen síntomas en este momento, pero es cierto que son positivos”.
“Tengo que decir que no necesariamente hay que confiar en lo que se lee en los diarios. Hay que tratarlo con cuidado”.
“Puedo confirmar que tuvimos positivos en algunos testeos que hicimos ayer, y en los que hicimos anteriormente”.
“Pero la situación está bajo control y confiamos en poder volver a la normalidad dentro de una semana y entrenar con un grupo apropiado de jugadores”.
¿Qué significa para Stade Francais tener ahora a Pablo Matera, Nico Sánchez, Marcos Kremer y Gonzalo Quesada? ¿Qué representa para ustedes tener jugadores argentinos en el equipo?
“Cuando estás en Stade Francais, necesitas tener ambición. Luego, tenes que encontrar a alguien que pueda marcar el camino, necesitas un entrenador de clase mundial. Y Quesada es un entrenador de clase mundial”.
“Ha sido exitoso en París, ganó la liga, la Challenge Cup. Los recuerdos de Gonzalo son excelentes, todos lo aman. Es un tipo inteligente y estamos encantados de tenerlo”.
“Y sucede lo mismo con los jugadores. Como entrenador, queres tener a los mejores jugadores del mundo en tu equipo. No necesitas tener en cada posición a los mejores del mundo, pero necesitas algunos si queres ganar los partidos”.
“Por eso es que sumar a Pablo, Marcos y Nico Sánchez fue una gran oportunidad. Ellos pueden cumplir una buena función, en lo que hace a la transmisión a los más jóvenes de nuestra academia. Son grandes profesionales, están siempre dispuestos y con una sonrisa en sus rostros. Entrenan siempre muy duro. Y envían una energía muy positiva al club”.
“Podemos decir que Stade Francais es la Embajada argentina en Francia. Sí, podemos decirlo”.
“Durante el comienzo del siglo tuvimos muy pero muy buenos jugadores argentinos uniéndose al Stade Francais. Como “Nani” Corleto y tantos más que vinieron después”.
“Ellos han escrito, probablemente, las páginas más hermosas de la historia del club. Por su filosofía, manera de vivir y valores, somos muy cercanos a los argentinos”.
“Y en este momento ustedes vuelven a mirar a los jugadores argentinos para poner a Stade Francais en el que lugar que pide la historia”.
Gentileza – Marketing Registrado