A poco menos de dos semanas del evento, la EPCR ha desvelado los nombres de los árbitros que oficiarán la final de la Challenge Cup y la Champions Cup que se organizan en Marsella, ambos serán ingleses.
Lyon, Toulon, La Rochelle y Leinster ya han sido informados de la identidad de los árbitros que actuarán sobre el césped del Orange Vélodrome los días 27 y 28 de mayo para las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup.
Dos árbitros que tendrán una cosa en común, ambos son ingleses. Después de pitar en la última final de la Copa de Campeones ganada por Toulouse ante La Rochelle en Twickenham, Luke Pearce será el encargado del duelo franco-francés entre Lyon y Toulon en la final de la Challenge Cup el próximo 27 de mayo. Para asistirlo en su tarea, contará con los asistentes irlandeses, Andrew Brace y Frank Murphy, quienes arbitraron las dos semifinales de la competencia. El inglés Ian Tempest estará a cargo del TMO cuando el irlandés Ed Kenny sea el comisario de citación de esta final.
Tercera final de la Heineken Cup para Barnes
Al día siguiente, para en la final de la Heineken Cup entre Leinster y La Rochelle, pitará un habitual de los partidos europeos. Por 90ª vez en su carrera y la tercera vez en la final, el inglés Wayne Barnes encabezará el trio. Para ayudarlo estará el experimentado árbitro Matthew Carley, quien ofició durante la victoria de La Rochelle sobre Racing 92 el pasado fin de semana , y Christophe Ridley, ya asistente durante la victoria de Leinster contra Toulouse en las semifinales. Tom Foley será el responsable del TMO con el italiano Stefano Marrama como comisario de citaciones para esta final. Hay que tener en cuenta que en la última final de la Copa Europea de Clubes arbitrada por Wayne Barnes vio a Leinster vencer al Racing 92 en Bilbao.
www.cordobaxv.com.ar