El entrenador del seleccionado argentino, Michael Cheika, elogió al peligroso wing de los Wallabies, Marika Koroibete, antes de su choque en Mendoza.
La relación de Cheika con Koroibete se remonta a 2016, cuando el entonces entrenador de Australia persuadió al wing para que pasara del rugby league al rugby a la unión.
La reputación del veloz y potente wing ha crecido enormemente en el juego de 15 hombres desde entonces, y ahora es visto como uno de los backs más potentes del mundo.
Jugador excepcional
A pesar de ser el entrenador de la oposición, Cheika afirmó que le encanta ver jugar a Koroibete y que es “uno de los mejores”.
“Sé que siendo entrenador de Los Pumas no debería decir esto, pero es una leyenda este jugador”, dijo Cheika al Herald.
“Pone el corazón en la cancha, y el esfuerzo que hace es increíble. Él sabe que no significará nada el día del partido, obviamente tenemos una buena relación, pero hay que reconocer lo mejor, y él es uno de los mejores”.
“Tendremos nuestras atención puesta en él cuando lo enfrentemos, pero haremos nuestro mejor esfuerzo, también tenemos algunos wingers muy útiles. Me encanta verlo jugar, tal vez no este sábado”.
Cheika elogió a Australia por su actuación contra Inglaterra a pesar de perder la serie 2-1 y elogió el trabajo que está haciendo su homólogo Dave Rennie con los Wallabies.
“Personalmente, pensé que lo pasaron un poco mal después de la serie”, dijo Cheika.
“Creo que jugaron bastante bien. Inglaterra también cuenta con lo suyo. Consiguieron su primera victoria contra Inglaterra en muchos años, con un hombre menos [en el primer Test en Perth]. Así que no es fácil hacer lo que hicieron en esa serie. Creo que realmente están mejorando”.
“El entrenador Rennie está haciendo un buen trabajo con el equipo, y creo que llegan bien al partido del sábado, y probablemente no dirán esto, pero creo que están bastante confiados, gracias a lo que hicieron contra Inglaterra y los competitivos que fueron en la reciente serie”.
Cheika hizo referencia a algunos de los jugadores que solía entrenar en los Wallabies y los elogió por lo bien que siguen jugando.
“Todavía siguen creciendo y elevando su nivel”, dijo Cheika. “Michael Hooper, James Slipper, no llamaré viejo a Allan sino también a Ala’alatoa. Están haciendo muy buenos trabajos. Nic White está jugando su mejor rugby de su carrera, si me preguntas”.
El estratega también ha visto desarrollo en el juego de Quade Cooper como apertura, destacando la “gestión del juego” como una diferencia clave.
“No sé como persona, pero como jugador, por lo que he visto en el exterior, parece que tiene la gestión del juego resuelta”, agregó Cheika.
“Eso será lo que el entrenador Rennie querrá que haga, por lo que está haciendo el trabajo que su entrenador quiere y siempre ha sido un jugador de calidad. No hay duda de eso. No me sorprende”.
”Pero creo que el joven [Lolesio] también es un buen jugador, ha estado jugando bien y ahora tiene mucha experiencia. Va a ser un buen jugador para Australia en el futuro, y ya lo es ahora”.
Panorama general de Los Pumas
Si bien Los Pumas mostraron un crecimiento cuando lograron una impresionante victoria en la serie contra Escocia en julio, Cheika insiste en que su enfoque todavía está en el panorama general.
“No pensamos demasiado en ganar la serie ni nada por el estilo”, agregó.
“Fue bueno, y fue bueno para Argentina, no me malinterpreten. Pero estamos pasando por una revolución bastante grande. Estamos trabajando en algunas cosas sobre la forma en que jugamos y lo que es importante para el equipo y la forma en que se están preparando”.
“Siempre habrá adaptación sabiendo que nuestro objetivo final será poder rendir lo mejor que podamos en la Copa del Mundo. Pero también elevamos nuestra calidad a corto plazo”.
www.heraldsun.com.au