El hooker de los Brumbies, Lachlan Lonergan, sufrió una terrible lesión en el tobillo durante la victoria por 20-19 sobre Reds en Brisbane el fin de semana.
Lonergan fue abordado por su compañero de los Wallabies, Tate McDermott, quien produjo lo que se llama una técnica de “caída de cadera”.
Siendo el hombre más pequeño, rodeó con sus brazos al primera línea visitante antes de envolver sus piernas y casi hacer tropezar a su oponente.
Fuera por un período significativo
Eso hizo que el primera línea de Brumbies cayera al suelo, pero también provocó una lesión grave que hizo que Lonergan se perdiera el resto de la temporada.
El entrenador Stephen Larkham no quedó impresionado e insiste en que World Rugby debe revisar ese tipo de tackle.
“Sí. Creo que es legal; primero colocas los brazos y luego puedes tropezar”, dijo Larkham.
“Es simplemente desagradable, ¿no? No hay nada ilegal en ello, pero obviamente ha causado una lesión importante y es necesario investigarlo”.
Curiosamente, unos días antes de la acción del fin de semana, Cooper ya había pedido a la jerarquía del rugby que revisaran la caída de la cadera.
“Así que ahora la @NFL ha prohibido el tackle ‘hip drop’ que creo que la @NRL ya había prohibido y, en mi opinión, es un gran movimiento que el rugby union también debería seguir esos pasos”, escribió en X, anteriormente Twitter.
So now the @NFL has outlawed the “hip drop” tackle which I believe the @NRL had already outlawed which imo is a great move that rugby should follow also. There’s a lot of focus of tackle height etc but this in particular would be welcome by most 🙏🏽
— Quade Cooper (@QuadeCooper) March 27, 2024
“Se presta mucha atención a la altura del tackle, etc., pero esto en particular sería bienvenido por la mayoría”.
La estrella de los All Blacks fue retirada en camilla y llevada al hospital después de una ‘lesión grave’ en la victoria de los Hurricanes
El medio de los Wallabies, que actualmente reside en Japón, observó cómo Lonergan y el medio scrum de los All Blacks, Cam Roigard, sufrían terribles lesiones.
“¡Dos lesiones locas en los dos últimos partidos! Pensamientos y oraciones por una pronta recuperación. Esa es una de las razones por las que se debe prohibir la caída de la cadera”, escribió Cooper el sábado.
“Claramente no fue a propósito, pero es una posición muy peligrosa cuando te golpean y te sujetan por detrás”.
Larkham reitera su opinión
Podría ser simplemente una coincidencia que durante el fin de semana se hayan producido un par de lesiones desagradables de esta manera y que es posible que no vuelva a suceder esta temporada, pero Larkham insiste en que aún es necesario analizarlo.
“Tendría que analizarlo de nuevo… pero si hay una tendencia que está causando lesiones importantes, hay que analizarlo”, dijo.
“Pero no lo he visto este año en el rugby y no sé si Tate lo hace con regularidad”.
Fue particularmente difícil para el medio scrum de los Brumbies, Ryan Lonergan, quien vio a su hermano irse antes del descanso.
“Lo encontré bastante mal en el entretiempo, para ser honesto, fue la primera vez que pude reflexionar sobre ello”, dijo.
planetrugby.com