Los tres veces campeones de la Copa de Europa están acusados de falta de transparencia por la Ligue Nationale de Rugby, tras una investigación de la comisión disciplinaria.
La comisión afirma que una indemnización por despido de hasta £350.000 pagada por Northampton al apertura de 34 años supuestamente no fue declarada por Toulon en los documentos oficiales.
Los 14 mejores equipos están sujetos a un tope salarial fijado en 10 millones de euros (8,5 millones de libras esterlinas) y dichos pagos pueden tener una influencia en ese total.
Sin embargo, en un comunicado, Toulon afirmó que el club impugnaría la multa y señaló que no se había violado el límite salarial.
El comunicado decía: “El Club Toulonnais ha tomado nota de la decisión de la comisión disciplinaria de la Ligue Nationale de Rugby relativa al incumplimiento de la obligación general de transparencia y cooperación en materia de tope salarial”.
“Es importante destacar, sobre todo, que Toulon no ha superado el límite salarial, reconocido también por la Ligue Nationale de Rugby y su comisión de disciplina”.
“La condena en primera instancia a una multa de 500.000 euros ha sido firmemente impugnada por el club, que, como tiene la posibilidad, recurrirá esta decisión en los próximos días ante la comisión de apelación de la Federación Francesa de Rugby”.
Biggar se retiró del rugby internacional después de la Copa Mundial de Rugby de 2023, después de haber ganado 109 partidos con Gales y haber disputado tres test match con los British & Irish Lions.
Pero su carrera en Toulon se ha visto empañada por una persistente lesión en la espalda que sufrió en noviembre de 2023, lo que ha llevado a especular que Toulon podría acortar su contrato, al que le queda un año más de vigencia.
Sin embargo, el regreso de Biggar a la forma física hacia el final de la temporada hizo que el presidente y propietario de Toulon, Bernard Lemaitre, sugiriera que todavía tenía mucho que ofrecer.
“Cuando Dan regresó del Mundial tuvo un pequeño bajón, que se agravó por su sorprendente lesión en la espalda mientras intentaba patear a los postes”, dijo Lemaitre a Le Figaro.
“Le llevó mucho tiempo volver. Por eso nos preguntamos qué hacer a continuación. Pero él nos respondió”.
“Quiere completar su contrato e incluso, si es posible, renovarlo un año más. Ya veremos. La próxima temporada será decisiva para él”.
www.bbc.com