Con un nuevo día de trabajo en Arroyo Seco, el plantel de Seniors continúa con una intensa semana de preparación y entrenamientos. ¿El objetivo? Definir el plantel que viajará a la Pacific Rugby Cup y llegar con el equipo aceitado para ese nuevo desafío que tendrá por delante ICBC Pampas XV.
Un grupo de 36 jugadores pelea por estar en el plantel definitivo que partirá a Australia el domingo 9 de febrero. Entre ellos se encuentra Jerónimo de la Fuente, quien cuenta cómo se viene desarrollando el trabajo.
“Hoy nos levantamos bastante temprano, pero venimos llevando muy bien la actividad porque descansamos bien, variamos la intensidad de los entrenamientos físicos y de rugby, por eso se hace todo muy llevadero, tratando de llegar de la mejor manera al partido del viernes”.
En referencia al amistoso que disputarán ante el seleccionado de Menores de 20 años, que también se encuentra trabajando cerca de allí, en la localidad de Granadero Baigorria, el rosarino señala que “Es muy importante porque es el único partido amistosos que hay antes del viaje. Todos estamos en la misma situación y tenemos que ganarnos el puesto. Además hay que buscar que el equipo juegue bien y tenga confianza para poder ir tranquilos a Australia. Para los entrenadores será fundamental para terminar de armar el plantel que viaja”.
Para De la Fuente, este es el segundo año que integra el grupo de ICBC Pampas XV y resalta que “Este año se está variando un poco más en cuanto a la cantidad y la intensidad los entrenamientos físicos, los de rugby y el descanso. Hay más turnos repartidos y como dije antes, se está descansando mejor. En cuanto al juego, se continúa con la misma idea que se viene trabajando de otros años. Los entrenadores transmiten muy bien sus ideas y eso me hace sentir más cómodo y con mucha confianza”.
El hombre formado en Duendes RC, comenzó a desandar su camino en los seleccionados nacionales en 2010, cuando participó de un encuentro frente a Chile con los Menores de 19 años. A partir de allí, su nombre siempre estuvo en las listas de diferentes convocatorias. Durante los dos últimos años integró el equipo de Los Pumas 7´s, que señala como un paso fundamental en su carrera. “Me sirvió mucho el tiempo en el seven porque ahí se entrenan destrezas individuales que te hacen más fácil el juego de quince. Además me dio roce con grandes jugadores que son los más rápidos y potentes del rugby. Esa continuidad que tuve en el seven me dio un plus para estar bien preparado para esto que me toca ahora”.
Tampoco se olvida de su club, Duendes RC y del seleccionado de Rosario, que fueron su trampolín para crecer. “A mi club le debo la posibilidad de poderme mostrar, lo mismo que al seleccionado de Rosario, son dos equipos con los que me siento muy identificado. A los dos les fue bien en resultados y eso es una consecuencia de lo bien que se viene trabajando. Se hacen las cosas bien y eso nos da confianza a los que estamos ahí para poder venir acá y poder pelear un puesto con mucha confianza, en un grupo donde hay muy buenos jugadores”.
Volviendo a la semana que están llevando adelante, el rosarino resalta que “Estamos entrenando como profesionales y si bien es muy exigente, nos sirve para hacer un cambio en el físico y en el equipo. Esta preparación es un paso adelante para todos. Tenemos que estar preparados para jugar con los equipos que se vienen en la Pacific, que son selecciones nacionales y equipos del Súper Rugby. A ese viaje se va con una gran responsabilidad por los equipos a los que vamos a enfrentar, que generan una linda presión y un buen desafío para ver dónde estamos parados como jugadores y como equipo”.
Los objetivos para este 2014 que se plantea con muchos desafíos, son claros para De la Fuente, “Dar lo mejor para, primero, poder estar en el plantel que juega la Pacific Rugby Cup. Si eso se da, luego quiero luchar por la titularidad en el equipo y que al equipo le vaya bien y haga un buen papel en el torneo”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más