El rosarino que hoy milita en el LOU Rugby, puntero de la categoría ProD2, compañero del santiagueño Juan Manuel Leguizamón, habló con CORDOBAXV sobre su pase del Súper Rugby al rugby francés como así también sus ganas de ponerse nuevamente la camiseta celeste y blanca.
– ¿Qué es de la vida de Nicolás Vergallo después de tantas idas y vueltas en el rugby de francia y el súper rugby?
– Hoy estoy disfrutando de mi familia y del buen momento que está pasando el club. Fueron unos cuantos viajes y distintos tipos de rugby pero la pase muy bien. Ccreo que pude aprovechar al máximo cada momento que me tocó vivir dentro de una cancha.
– ¿Cómo te trata la gente de Lyon?
– Es un club muy serio y con muchas ambiciones. Me recibieron muy bien y me hicieron sentir muy cómodo desde el primer momento.
– ¿A qué se debió el cambio del equipo de Southern Kings a Francia?
– Lo que me motivo a volver a Francia fue que ya conocía, sabía los objetivos de Lyon y sumado a que ésta temporada donde estaba no iba a volver a jugar Súper 15.
– ¿Qué balance podes hacer de tu participación en el súper rugby y cómo te trató el hincha sudafricano?
– Me tocó jugar en un equipo que debutaba en la competición y fue bastante duro. Por ahí a nivel deportivo no fue la mejor experiencia pero haber jugado Súper Rugby fue increíble. Es un torneo increíble, muy distinto a lo que se juega en Francia, ni mejor ni peor, diferente. Con respecto a los hinchas, fue impresionante el apoyo que tuvimos, fue uno de los equipos que más espectadores tuvo a lo largo de esta competencia. Si no me equivoco, fuimos el tercero en ese sentido con un promedio cerca de 30 mil personas por partido.
– ¿Es lo más parecido a jugar un test match o el Rugby Championship o son cosas muy distintas?
– Me parece que son cosas muy distintas. Jugar un test match es algo muy difícil de comparar. La diferencia arranca en la forma de preparar el partido. Toda la semana concentrado y hablando del rival continuamente como también hay diferencias en el juego. El Súper Rugby es más dinámico pero se trabaja menos en la parte táctica y en los detalles.
– ¿Qué significado tiene para el rugby argentino poder participar con los mejores equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia a partir del 2016?
– Va a favorecer el crecimiento del rugby argentino muchísimo. Creo que jugando ese torneo se va a crecer más que en el Rugby Championship. Va a permitir tener una base de jugadores más grande y se le va a dar un nivel de competencia muy alto a lo largo de todo el año con respecto a los jugadores.
– ¿Extrañas jugar en Los Pumas?
– Sí, siempre se extraña. Hoy me entreno y juego para poder volver a estar en el equipo.
– Si le preguntas a más de un jugador sobre un sueño en lo deportivo, te dicen que jugar en los pumas y jugar un mundial. ¿Vos pudiste cumplir todos tus sueños con el seleccionado nacional o te queda algo pendiente con la celeste y blanca?
– Soy muy consciente que me tocó vivir cosas muy lindas como jugador. Cuando empecé a jugar al rugby nunca me lo hubiese imaginado, pero mientras uno sigue en actividad es muy difícil pararse a mirar lo que uno hizo. Por ahí en este momento uno mira más otras cosas para tratar de seguir evolucionando. Hoy me gustaría volver a Los Pumas.
– ¿Está en tus planes volver a Jockey?
– Siempre fue la idea de volver a jugar en el club. No sé cuándo pero es algo que me gustaría hacer.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más