Los Pampas XV arrancaron la Pacific Rugby 2014 con un triunfo en Australia frente a ACT Brumbies “A”, aunque deben mejorar de cara a lo que se viene. Gen Blue, es el próximo rival del conjunto argentino en esta competencia el cual se disputará este viernes.
Mucho trabajo por delante, sobre todo en la puesta a punto del equipo para no darse de bruces contra una realidad de un rugby que se juega a otra velocidad que Pampas XV no está acostumbrado a manejar. Para ellos, se están modificando los entrenamientos (al menos esa es la intención que han comunicado a AlRugby algunos de los responsables del Staff ) para que los jugadores puedan generar juego y sostener el ritmo que de por sí ya es vertiginoso.
El rugby argentino tiene que cambiar el chip y adaptarse a la realidad del hemisferio Sur y por eso esta Pacific Rugby Cup es el mejor lugar para aclimatarse y ver cuál es la realidad en la que los tres grandes están inmersos. Destrezas en velocidad, meterse en la defensa y resolver adecuadamente, poder generar juego de primera fase y hacer todo eso con un nivel de error ínfimo. He ahí el gigantesco desafío de estos Pampas en Australia.
El próximo viernes 7 Los Pampas XV van a jugar ante New South Wales (lo que se podría llamar sin titubeos el equipo A de Waratahs) y ese partido se va a llevar a cabo en Sydney.
Es de suponer que tal como se preveía desde antes del inicio de la competencia, habrá algún tipo de rotación en el plantel para que puedan jugar aquellos que no han podido hacerlo ante Brumbies, ya que la idea no es simplemente ganar sino seguir desarrollando jugadores y gene-rando una nueva base de juego (más ritmo, más dinámica en todo sentido) para ver a unos Pampas XV más evolucionados en dichos aspectos. Por supuesto, paso a paso.
Un buen resultado
Les costó y mucho a Pampas XV este debut en la competencia. No es para menos. El rival propuso un juego vertiginoso desde el principio y los argentinos se vieron superados.
En palabras del head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, aseguró que buen y difícil triunfo ante un buen equipo, el ritmo y la velocidad con la que juegan es lo que vinimos a buscar. En el primer tiempo lo sufrimos; en el segundo apareció el corazón, la entrega, el tackle, el scrum, el maul y la pasión.
Si bien se llegó a la victoria (32 a 23 sobre Brumbies A) no se dio por un rendimiento superlativo ni por un dominio completo de las situaciones. Una buena actuación del pack que dominó a voluntad el scrum y también con la fórmula de line y maul más una performance magistral de Patricio Fernández (22 puntos, con dos tries de intercepción) fueron las claves del triunfo.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más