El goleador de Belgrano, analizó cómo tiene que jugar su equipo de cara al duelo por las semifinales del ICBC Nacional de clubes ante Hindú, en Don Torcuato.
¿Cuál fue la clave para poder ganar el partido ante Tala, que en la previa se veía complicado?
– El partido fue muy duro, pero dominamos en las formaciones fijas y creo nos impusimos en los contactos. Los atacamos con y sin la pelota y cada vez que pudimos marcar lo hicimos.
Pasada ya la primera eliminatoria, ¿qué balance hacés del equipo?
– El balance es positivo pero todavía hay mucho por mejorar. El sábado se dio un paso para adelante, pero no nos tenemos que conformar con eso, hay que seguir corrigiendo los detalles porque en estas instancias marcan la diferencia.
¿Qué te parece el formato actual del ICBC Nacional de Clubes?
– El torneo esta bárbaro, tiene un gran nivel y es muy intenso y parejo. Y el hecho de que se juegue en toda la primera mitad del año nos permite enfocarnos y dedicarnos de lleno a este torneo.
Se viene Hindú. ¿Cuáles pensás que son los puntos en los que Belgrano se tiene que hacer fuerte para poder llegar a la final?
– Tenemos que ser muy fuertes en los duelos y en el uno contra uno. Si logramos eso, vamos a poder imponer condiciones, hacer nuestro juego y jugar al ritmo que nos conviene a nosotros.
¿Cómo ves al equipo de cara el resto de la temporada y qué objetivos personales te gustaría alcanzar?
– Tenemos que pensar nada más en Hindú. El objetivo es ganar y poner a Belgrano cada vez más arriba.
Matías Del Porto/UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más