Andy Farrell ha revelado que los British and Irish Lions han preparado un plantel inicial de 75 jugadores para su gira por Australia.
Se han confirmado los entrenadores asistentes de Farrell para la visita a Down Under, con el número dos de Inglaterra, Richard Wigglesworth, y el reciente entrenador interino de Irlanda, Simon Easterby, entre los cinco nombres anunciados este miércoles.
El entrenador de forwards de Escocia, John Dalziel, también ha sido convocado, mientras que los irlandeses John Fogarty y Andrew Goodman completan el staff técnico.
Una de las primeras tareas que emprendieron Farrell y sus asistentes cuando se reunieron en Londres por primera vez el martes fue comenzar a anotar los nombres de los jugadores que estaban en carrera para la gira después del Seis Naciones.
“Reunimos a unos 75 hombres, o algo así. Todos y cada uno de ellos merecen estar en esa lista”, dijo Farrell.
Habrá muchísimos buenos jugadores que no llegarán al avión, y ahí es precisamente donde queremos estar. Queremos ser lo más competitivos posible.
“Obviamente estaremos observando otros partidos que se avecinan”.
En esta etapa no se han asignado roles establecidos a los cinco asistentes, ninguno de los cuales tiene experiencia previa como entrenador de los Lions.
“Formar un equipo de entrenadores de los Lions es un honor y un privilegio, y las cinco llamadas telefónicas realizadas a este grupo de entrenadores te recuerdan lo especial y único que es”, dijo Farrell.
“Este grupo de entrenadores tiene versatilidad y son intercambiables en sus conjuntos de habilidades, lo que es un activo vital para tener en una gira de los Lions”.
“Creo que tenemos una combinación fantástica y cada uno de estos chicos aportará su propio carácter y personalidad al equipo”.
Wigglesworth ha supervisado el ataque de Inglaterra desde 2023 y se ha beneficiado de su fuerte final en las Seis Naciones, que vio a Italia y Gales derrotados como parte de un segundo puesto.
El ex medio scrum inglés conoció a Farrell por primera vez durante el tiempo que estuvieron juntos en Saracens en 2010-12.
“Estoy absolutamente encantado de formar parte de los Lions. Orgulloso es probablemente un eufemismo para describir cómo me siento ahora mismo”, dijo Wigglesworth.
“Nunca pude jugar con Andy, pero fue mi entrenador en Saracens e Inglaterra, así que conozco su calibre y estoy ansioso por trabajar con él”.
“Cuando recibí la llamada, estaba con mi hija de cinco años, haciendo de padre, y tuve que tranquilizarla mientras contestaba”.
Easterby se hizo cargo de Irlanda durante las Seis Naciones en ausencia de Farrell, quien había comenzado su año sabático con los Lions.
“Tuve la suerte de estar de gira con los Lions hace 20 años. Ha pasado mucho tiempo, pero es un momento emocionante y tengo muchas ganas de meterme de lleno en esta nueva experiencia”, dijo Easterby, ex ala de Irlanda.
“Salir de gira como jugador y ahora como entrenador, conociendo el grupo de jugadores con los que tenemos potencial para trabajar, es algo que estoy deseando empezar a hacer”.
www.irishexaminer.com