El capitán de ICBC Pampas XV, Tomás Cubelli, realizó un extenso análisis de la victoria lograda ésta mañana de nuestro país ante Fiji Warriors, por la primera fecha de la World Rugby Pacific Challenge 2015.
El conjunto nacional venció a su rival de la primera fecha de la Pacific Challenge Cup 2015. Sin embargo, los jugadores argentinos no se conforman sólo con la victoria y así lo refleja su capitán: “El balance del partido no es tan bueno porque no supimos encontrarle la vuelta al rival, si bien propusimos juego e intentamos durante los 80 minutos. No pudimos concretar las situaciones que generamos y plasmar el juego en el resultado”.
“Es positivo que el equipo siempre siguió intentando, a pesar de no haber sido precisos, y que dimos vuelta un partido que venía siendo muy difícil”, agregó.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Raúl Pérez y Martín Gaitán logró revertir la desventaja parcial del entre tiempo (7-13) y en el complemento marcaron dos tries para la victoria final por 22 a 20.
“El objetivo que nos habíamos propuesto no fue alcanzado al 100 por ciento, más allá del resultado favorable, porque volvimos a caer en algunos errores que pretendíamos mejorar. Nos queda mucho por trabajar”, contó el medio scrum, que igualmente aclaró que “es importante para nosotros haber ganado porque sabemos que para alcanzar la final es necesario ganar los tres partidos. Queremos jugar la mayor cantidad de partidos en el mejor nivel posible y por eso buscamos llegar a la final, y en ese sentido, dimos el primer paso”.
Fiji Warriors fue un rival duro, sobre todo en el aspecto físico y en las situaciones de contacto, y que con su desorden complicó el juego ofensivo y dinámico que propone ICBC Pampas XV. El jugador de Belgrano Athletic dijo: “Nos encontramos con jugadores muy combativos, fuertes y que iban al límite. También con jugadores rápidos. Jugaron con mucha aspereza en el punto de encuentro y nos hicieron jugar incómodos a nosotros, lo que nos complicó para poder plasmar nuestro plan de juego”.
“En lo personal estoy contento por seguir sumando minutos con éste equipo. Son los primeros partidos del año y estos encuentros son para que alcancemos nuestro mejor rendimiento, tanto en el juego como en lo físico. Espero seguir involucrado en las competencias que haya por delante”, reveló Tomás Cubelli, quien dejó en claro que las pretensiones del equipo en cuanto al nivel de juego están por encima de lo que mostraron en el debut en la World Rugby Pacific Challenge Cup 2015: “El objetivo pasa por mejorar el juego, seguir intentando aplicar en la cancha todo lo que venimos entrenando y no perder confianza. Estamos con muchas ganas ya de jugar ante Tonga el sábado próximo”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más