Hoy se cumplen 100 días para los Juegos Olímpicos de París 2024 y aumenta el entusiasmo por los mejores y más grandes torneos de rugby 7s hasta la fecha.
Tras el debut del Seven como deporte olímpico en Río 2016 y los Juegos impactados por el COVID en Tokio hace tres años, el deporte anticipa que París 2024 será en el escenario internacional el más grandioso de todos.
Tras el encendido de la llama olímpica en Grecia el martes, la cuenta regresiva para París 2024 ya está en marcha. Y la atención se centrará en este deporte como nunca antes, ya que el Seven y el fútbol comparten el honor de dar inicio a los Juegos el 24 de julio, dos días antes de la Ceremonia de Apertura.
La primera medalla de oro en un deporte de equipo que se entregará en París será para el ganador del torneo masculino de rugby 7s. Antoine Dupont espera llevar a los anfitriones a la victoria 100 años después de que perdieron la final de quince ante Estados Unidos en Francia.
Por lo tanto, no debería sorprender que se espere lleno en el Stade de France durante los seis días de acción en la capital francesa mientras los jugadores de Fiji y las mujeres de Nueva Zelanda intentan defender los títulos olímpicos que ganaron en Tokio.
La carrera por el oro en París – lugar de nacimiento de Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos y miembro del Salón de la Fama de World Rugby – seguramente se correrá frente a fanáticos apasionados y conocedores como las etapas finales del Rugby Masculino que batió récords. El Mundial de 2023 fue hace menos de cinco meses.
Pero los Juegos también ofrecen al Seven otra gran oportunidad para interactuar con nuevos fanáticos y participantes de todo el mundo.
La investigación de Nielsen estima que las competiciones olímpicas anteriores del Seven atrajeron a 30 millones de nuevos aficionados al deporte en todo el mundo, mientras las hazañas de Jerry Tuwai, Charlotte Caslick, Portia Woodman-Wickliffe y muchos otros encendieron la imaginación.
Hasta ahora, 22 de los 24 equipos que competirán en el Stade de France entre el 24 y el 30 de julio han sido confirmados y solo hay una plaza masculina y otra femenina en juego.
La identidad de los dos últimos equipos clasificados se decidirá en el Repechaje de World Rugby Sevens en Mónaco entre el 21 y el 23 de junio.
Promete ser un fin de semana muy disputado, ya que los equipos principales de HSBC SVNS 2024, Sudáfrica, Gran Bretaña y Canadá (los dos primeros medallistas de Río 2016) compiten en el torneo masculino y los anteriores atletas olímpicos, China y Kenia, se alinean en la competencia femenina.
Los grupos tan esperados para ambos torneos olímpicos se anunciarán una vez concluido el repechaje.
Tras un impresionante y vertiginoso año inaugural del renovado HSBC SVNS, que concluirá con el final de la temporada regular el próximo mes en Singapur y la primera Gran Final en Madrid, París 2024 promete ser otro punto culminante de un evento estelar.
“Nunca ha habido un año más grande para el Seven”, dijo el director ejecutivo de World Rugby, Alan Gilpin.
“La razón por la que es un gran año para el Seven es que se avecinan unos Juegos Olímpicos increíbles en París, el rugby Sevens dará inicio a París 2024. Somos el primer deporte en iniciar los Juegos”.
“Es un año tremendamente emocionante para el Seven. Creo que hemos visto a los jugadores y a los fanáticos realmente dar ese paso”.
¡100 días para París 2024! 🇫🇷
Cuenta regresiva para la cita olímpica. 🏉
¿Quién más está con ganas de verlos en Francia? 🤔#SeVenComoNunca pic.twitter.com/UAyO5ImQC4
— Los Pumas 7s (@lospumas7arg) April 17, 2024
World.Rugby