El plantel completo de ICBC Pampas XV vivió hoy su última jornada de entrenamiento en el país y ya se encuentra en condiciones para afrontar mañana, su último partido de preparación.
Además, la delegación nacional participó de la foto oficial, en la previa a lo que será la participación en la World Rugby Pacific Challenge 2015.
El equipo dirigido por Raúl Pérez y Martín Gaitán no descansa ni en su último día de concentración. Muy temprano los integrantes del plantel nacional amanecieron y desayunaron en el hotel, para luego trasladarse a las instalaciones de Duendes Rugby Club y dar inicio a su última práctica, la cual consistió en dos bloques de trabajo.
En primer término, los forwards practicaron line-out y ciertos aspectos técnicos de cada puesto, mientras que los backs trabajaron las destrezas individuales. Posteriormente, ya en conjunto, el conjunto argentino repasó el plan de juego, tanto en ataque como en defensa.
Tras el almuerzo, la rutina Pampa se vio alterada porque el plantel realizó la foto oficial de cara a lo que será su participación en la World Rugby Pacific Challenge 2015. En uno de los jardines del Hotel, tanto los jugadores como los integrantes del staff técnico tuvieron una muy buena predisposición y se divirtieron hasta el momento en el cual se tomaron la foto, dejando así enmarcado el recuerdo del plantel que participó de la concentración.
Tras la foto, los entrenadores se reunieron en uno de los salones ubicados en el primer piso del Hotel Pullman y los jugadores descansaron en sus habitaciones hasta la merienda.
Mañana sábado, desde las 10:00, ICBC Pampas XV enfrentará al combinado Litoral XV en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Rosario. El miércoles 18 de febrero, la delegación nacional partirá con destino final a Sydney, Australia, donde jugará el primero de los dos amistosos programados previo a la World Rugby Pacific Challenge 2015.
Declaraciones:
Román Miralles
Matías Díaz
Declaraciones:
Román Miralles (Fullback de ICBC Pampas XV):
“El balance de la concentración es totalmente positivo. Fueron dos semanas muy útiles para mejorar y corregir ciertos detalles del juego que no veníamos trabajando. Mañana tenemos la posibilidad de poner a prueba como estamos antes de viajar a la Pacific”.
“Estamos trabajando mucho en las armas de ataque y en el sistema defensivo, porque sabemos que el ritmo que afrontaremos, en los amistosos en Oceanía y en la Pacific, será muy superior al que nos medimos en los amistosos”.
“Es muy lindo y una alegría inmensa haber vivido ésta concentración acá en mi ciudad y encima en mi club. El hecho de ser uno de los más grandes del plantel no lo siento, porque la relación entre todos los integrantes es muy buena”.
“Es importante seguir afinando los detalles del juego dentro de la cancha porque los dos amistosos que jugaremos en Oceanía serán de un nivel altísimo, tal vez superior al de la Pacific. Buscamos seguir poniendo a punto al equipo y que los jugadores tengan rodaje en un año tan importante”.
Matías Díaz (Pilar de ICBC Pampas XV):
“Estoy contento por estar en los Pampas por primera vez y por vivir ésta etapa previa a la Pacific. Estoy con muchas expectativas y ansias por ver cómo será lo que se viene. El grupo me recibió muy bien”.
“En lo personal, espero mejorar mi formación en el scrum. Me adapte bien al grupo y a la manera de entrenar, que me beneficia para mejorar el aspecto físico, porque son muy duro”.
“Espero poder jugar, entrar en ritmo y adaptarme de la mejor manera al juego que pretenden los entrenadores y que a nivel grupal el rendimiento del equipo sea bueno”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más